El I Trofeo Steve Bloomer se marcha para Inglaterra

El Derby County F.C. (English Football League Championship) venció 1-2  al Real Unión de Irún.

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Stadium Gal

Éxito es la mejor palabra para definir al I Trofeo Steve Bloomer que se disputó ayer en el Stadium Gal entre el Real Unión de Irún y el Derby County F.C.. La repercusión mediática del torneo con presencia de medios de comunicación tanto españoles como británicos, el buen ambiente en la grada con una importante representación de aficionados visitantes, la oportunidad de estrechar lazos entre los dos clubes unidos por la mítica figura del fútbol británico y el encuentro enriquecedor de dos formas distintas de ver el fútbol son los principales argumentos para definir como éxito esta primera edición.

En el aspecto deportivo, ambos equipos se disputaban una réplica de la Copa de España de 1924 ganada con Bloomer en el banquillo fronterizo. Tras una primera parte donde el cancerbero Barnes fue el más destacado al desbaratar varias ocasiones de gol para el club local, que vestía de negro como los ganadores de 1924, la segunda parte comenzaba fuerte pues en el minuto 47 el zaguero Alex Cover ponía el 0-1. Ya en el minuto 80 el delantero Lewis Walker marcaba el 0-2, maquillando el marcador ya en el descuento el delantero local Orbegozo.

Con el 1-2 el Derby County F.C. conseguía el I Trofeo Steve Bloomer, un torneo con vocación de continuidad y que ha sido una fiesta del fútbol entre estos dos equipos históricos.