Una bonita lucha en el Grupo III

Rafa Mir y Enric Gallego son los máximos artilleros de toda la categoría


Enric Gallego es el actual pichichi de la categoría junto a Mir 
Foto: El Periódico

En equipos de tipología diferente, en una edad muy distinta e, incluso, dos delanteros de un perfil también diferente. Enric Gallego, jugador del Cornellà, y Rafa Mir, futbolista del Valencia Mestalla, pelean en lo alto de la clasificación general de goleadores de toda la Segunda B. Lo hacen desde el grupo III, donde se han confirmado para sus equipos ocmo los referentes en el gol.

Enric Gallego (Barcelona, 1986) busca a sus 31 años su mejor año en la categoría de bronce. Lo hace, además, tras coger impulso la pasada campaña, en la que cerró su mejor cifra goleadora hasta la fecha: 16 tantos. En su cuarta campaña en el club catalán, Gallego ya ha anotado en sólo ocho jornadas casi la mitad de los tantos logrados la pasada: siete goles. La misma cifra que su joven competidor Mir. A esta última jornada disputada, la octava de liga, ya llegaba como el futbolista con más tantos. Sin embargo, la visita a un siempre complicado Son Moix ha evitado que el punta barcelonés pueda seguir acumulando tantos. Los suyos perdían 3-0 en tierras baleares.

Sí se sumaba a la fiesta del gol esta ya pasada jornada Rafa Mir. El murciano (1997), hijo de Magín Mir -quien fuera jugador de Mallorca, Cartagena o Albacete), lograba esta pasada jornada un doblete en el empate a tres de su Valencia Mestalla ante el Alcoyano. El joven delantero, que cuenta apenas veinte años, ya acumula un sólo gol menos esta temporada que en toda la pasada. Hizo ocho en el año del Play Off del Mestalla.

Por ahora, los dos jugadores marcan la pauta. Marcan el ritmo de los goleadores en Segunda B, que esta campaña han despertado muy pronto y prometen cifras amplias de seguir esta tendencia.