Lorca Deportiva: la primera victoria no llega


El Artés Carrasco

El club lorquino ansía estrenarse en la categoría de bronce

Tras el ascenso el ya pasado verano al fútbol de bronce, el camino del Lorca Deportiva no ha sido sencillo. Al club lorquino se le resiste una victoria que, tras nueve jornadas de liga, aún no ha llegado. Los del Artés Carrasco marchan últimos en la clasificación del Grupo IV, con cuatro puntos logrados en sendos empates.

El equipo que dirige Palomeque tras la salida en pretemporada de Galiana, quien logró el ascenso tras hacerse con el banquillo del primer equipo en la recta final de la pasada campaña, por ahora no ha logrado alcanzar el equilibrio. El Lorca Deportiva es el equipo más goleado del Grupo, con casi dos goles en contra por encuentro. Una cifra con la que es imposible lograr resultados positivos. El equipo acumula dieciséis tantos en contra.

Pero si mala es la cifra de tantos encajados, peor es la de goles a favor. El Lorca acumula sólo cuatro tantos, una pobre estaística. Menos de medio gol por partido. Es también el equipo menos goleador de todo el grupo y uno de los equipos menos certeros de toda la categoría. Sólo el Peña Sport, el peor equipo de toda la categoría, suma una cifra peor: dos tantos.

Una final anticipada

Tras el empate a cero en casa contra el Villanovense, el club murciano afronta la décima jornada de liga como una prematura final. Los tres puntos son necesarios más que anivel clasificatorio a nivel de bálsamo. El rival para esta final no es sencillo: será un Mérida hecho para estar arriba y que ha demostrado pegada.

El conjunto romano es quinto, con once puntos más que el Lorca.