El gol de 2ªB se llama Enric Gallego

El punta del Cornellà se coloca en primer lugar de goleadores


Enric encara la puerta | José Raúl González

Toda la apuesta a Enric Gallego. El fuerte delantero del Cornellà se ha confirmado en estas últimas semanas como uno de los jugadores más en forma de toda la categoría y, sin duda, el delantero más eficaz de cara a gol en lo que va de campaña. Sus goles y su trabajo junto con el de su equipo permiten al Cornellà aspirar al honor del Play Off, del que están a sólo un punto de distancia.

El hat-trick de Enric Gallego servía para noquear a un equipo hecho para estar arriba: el Sabadell. De su visita al Municipal, el cuadro arlequinado sólo se llevó un correctivo del Cornellà y tres tantos en el zurrón del punta barcelonés.

Con esos tres nuevos tantos, el punta del Cornellà acumula ya trece tantos en la temporada, lo que hace una buena media de un gol por partido. Una cifra que sólo él ha podido alcanzar. Todos sus perseguidores están con al menos un gol abajo. Su más inmediato perseguidor es Rafa Mir, del Mestalla, que está con doce, un gol menos.

Su más cercano perseguidor fuera del Grupo III es otro fial amigo del gol: Diego Cervero. El del Mirandés está con diez a tres tantos de distancia del punta del Cornellà. David Añón, el futbolista más en forma del Pontevedra, les sigue con nueve tantos. Loren Morón, del Betis B, lleva ocho tantos en lo que va de temporada.

Su mejor año

Aunque aún no ha superado los dieciséis tantos de la pasada temporada, podemos hablar de esta como la mejor temporada de Enric Gallego. El punta de 31 años está a sólo tres tantos de todos los que consiguió la pasada campaña, la que ha sido hasta ahora la de mejor cifra goleadora de su carrera.

Con 1112 minutos disputados, Enric Gallego se ha convertido en un seguro de gol para su equipo. Suma más de la mitad de tantos que ha cosechado su equipo, que suma un total de 19.