Día de pruebas para Garitano

El Bilbao Athletic disputa hoy un amistoso contra la selección de Euskadi aficionada.

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Garitano en rueda de prensa. (Foto: EITB)

La selección de Euskadi aficionada sigue su preparación para la fase nacional de la Copa de Regiones de la UEFA, con el objetivo de repetir la victoria en la edición de 2005. Por ello, tras disputar amistosos contra la S.D. Amorebieta en Urritxe (Empate a uno) y el C.D. Vitoria en el Hurtado de Saratxo (Victoria 1-0) llega el torno de jugar contra el Bilbao Athletic en Lezama hoy a las 18:30.

Este amistoso permitirá a Gaizka Garitano realizar diferentes pruebas cara al partido del próximo fin de semana frente a la S.D. Amorebieta en casa, así como dar minutos tanto a los menos habituales como Oli o Aitor Seguín como a jugadores destacados del filial de 3ª División, el C.D. Baskonia.

Por su parte, la selección de Euskadi aficionada se conforma exclusivamente por jugadores del grupo vasco de 3ª División. La mezcla de jugadores con experiencia en 2ª División B (Chopi, Mikel Garmendia, Aboubacar Diarra, Xabier Franco…) e interesantes jugadores preparados para dar el salto (Joseba Orbegozo, Iván Claver, Xabier Cortezón) hace que las secretarías técnicas de la categoría de bronce no pierdan la oportunidad de buscar refuerzos para el mercado de invierno.