Ion Vélez podría ser sancionado con hasta doce partidos

El delantero del Tudelano fue expulsado por agresión


Cuando el partido marchaba ya por sus últimos minutos y después de haber marcado uno de los dos tantos de su equipo en el bibrante partido que el Tudelano terminaba perdiendo por 3-2, Ion Vélez iba a ser expulsado. Allá por el minuto 84 y en una acción ya con el juego detenido.

Según el colegiado Gómez Landázabal, Jon Vélez “dio una patada a un adversario en la cara con los tacos de la bota, con uso de fuerza excesiva, estando ambos en el suelo con el juego detenido. El jugador golpeado precisó asistencia médica, pudiendo continuar el partido tras la misma”.

La acción puede ser intepretada como agresión, por lo que el delantero se expone a una sanción de hasta 12 partidos. En el mejor de los casos, el punta será sancionado con dos o tres encuentros. Pero si Competición decide aplicar el artículo 123.2 la sanción sería mucho mayor.

Si esa acción se entendiera como agresión, Vñelez se expondría a una sanción de al menos cuatro partidos. Un castigo que podría llegar en el peor de los casos a los doce encuentros. El punta estaba siendo uno de los jugadores más en forma de la plantilla del Tudelano en los últimos tiempos.