El efímero paso de Dani Ceballos por Segunda B

El prometedor mediapunta del Real Madrid pasó por la categoría de bronce


Dani Ceballos | Goal

La Segunda B suele ser una categoría de fogueo para las futuras estrellas españolas de La Liga. Uno más de ellos, aunque de paso breve, es Dani Ceballos. El habilidoso mediapunta sevillano de 21 años se formó en la cantera del Real Betis. De la entidad verdiblanca pasó este verano al Real Madrid.

La precocidad de Dani Ceballos ha impedido al prometedor futbolista un mayor paso por la categoría de bronce. En ella tan solo disputó cuatro encuentros, los cuatro como titular, jugando todos los minutos.

Corría la temporada 2014-15. Dani Ceballos aún contaba sólo 18 años. En esa temporada el mediapunta comenzaba en el filial, jugando esos citados cuatro encuentros. Pero su historia en Segunda B quedaría así. Fue su única temporada en el filial, llegado justo antes del San Roque juvenil, de categoría regional.

Su encuentro con Merino en ese filial fue fundamental para su futuro. La destitución de Julio Velázquez al frente del primer equipo promocionaba al primer equipo a Merino. El Real Betis jugaba por aquel entonces en Segunda División. Primero en esa etapa con Merino, que duró apenas unos partidos antes de la llegada de Pepe Mel, fue determinante. Con él se confirmó Ceballos en la primera plantilla, siendo ya con Mel un habitual hasta contar como titular el resto de la temporada. Anotó cinco tantos en Segunda.

El Real Betis consiguió subir, y en las dos campañas siguientes continuó como titular en el primer equipo bético, ya en primera, alternando con presencias continuas y exitosas con las inferiores de España. De ahí, al Real Madrid, confirmando una meteórica carrera.