- LaSegundaB - http://www.lasegundab.es -

Golpe sobre la mesa del Mallorca: campeones de invierno en la jornada 15

Redacción LaSegundaB.es ( @lasegundab ) | 19.11.2017 - 14:28

El Mallorca, campeón de invierno | Imagen: RCD Mallorca

El club bermellón sigue sin techo y noquea al Elche para proclamarse campeón de invierno

Un campeón de invierno precoz. El Mallorca ha logrado hoy ese testimonial galardón tras dar un golpe sobre la mesa: vencer al Elche, otro de los gallos del grupo, al que además deja aún más tocado tras varias semanas muy negativas. El Mallorca se ha vuelto a mostrar firme, muy eficaz en zona defensiva y con un centro del campo prácticamente sobresaliente.

Si a todo ello le sumas efectividad arriba, obtienes la fórumla de la victoria. Pese a que delante tengas a un Elche que busca reivindicarse. Los ilicitanos, como en las últimas semanas, no se han encontraro lúcidos en los momentos clave del encuentro y han vuelto a caer derrotados. El nuevo encuentro perdido les deja ya a once puntos del hoy ganador e infranqueable líder del Grupo III.

Lago Junior y Álex López pusieron los goles

Con una grada muy cercana a los suyos y con toda Mallorca sabedora de la importancia del encuentro, los de Vicente Moreno supieron no fallarle a su gente. Partido serio desde el minuto inicial, mostrándose línea por línea ganador de la guerra de guerrillas, de los duelos y los balones divididos.

Sin prisa por encontrar el camino a las ocasiones, los locales se hicieron fuertes primero queriendo mandar en el verde, para ir abriendo paso poco a poco hacia la portería ilicitana. Con un buen inicio del segundo tiempo fue suficiente: Lago Junior -en un gran momento de forma- al poco de volver de vestuarios hacía el primero de penalty; y Álex López cuando se pasaba por poco el minuto diez del segundo episodio pusieron el que sería 2-0 definitivo.

Los dos goles fueron un gran jarro de agua fría para el Elche, que sabía que había aguantado bien durante cuarenta y cinco minutos a su rival. Pero el muro calló y, de hecho, tras el segundo tanto se puede decir que el Mallorca estuco más cerca del tercero que de acercarse el Elche en el marcador.

En camino (muy firme) de récord

El Mallorca busca récords y ya es, a falta de cuatro jornadas de liga para el final de la primera vuelta, campeón de invierno. Promedia 2,6 puntos por partido, lo que hace peligrar el record de la Cultural Leonesa y del Racing de Santander, con 86 puntos los dos la pasada temporada.

Los de las Baleares, de seguir su paso actual, lograría a final de temporada la inimaginable cifra de 98 puntos, muy por encima del récord  actual.


URL del artículo: http://www.lasegundab.es/blog/2017/11/19/golpe-sobre-la-mesa-del-mallorca-campeones-de-invierno-en-la-jornads-15-48913.html

Copyright © 2013 LaSegundaB. All rights reserved.