Dos roturas de cruzado en un mismo partido

Partido fatídico el Olot 0-0 Mallorca


Yeray Sabariego | Diari de Sabadell

El Olot 0-0 Mallorca de la pasada jornada quedará marcado como uno de los partidos más grises en cuanto a lesiones de gravedad de la presente temporada. El encuentro se saldó con dos lesiones graves de rodilla, una por cada bando, que dejará a Yeray Sabariego (Olot) y Ferrán Giner (Mallorca), ambos con afecciones en el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas.

Una de las lesiones más graves del fútbol. Los dos tendrán que superar un periodo de recuperación de unos seis meses y dicen practicamente adiós a la temporada. En el mejor de los casos, llegarían al último mes de competición. Mientras la rotura del ligamento de Yeray Sabariego es total, Ferrán Giner no llegó a fracturárselo por completo, pero está casi dañado al 100%, lo que obligará a un tratamiento similar en ambos casos, que precisa de cirugía.

El mal estado del césped ha sido señalado como uno de los posibles causantes de las lesiones. Dos bajas muy importantes para dos futbolistas habituales en el campo en sus respectivos conjuntos.