La Real Sociedad pagará el despido de Santana en el Real Unión

El técnico se encontraba en calidad de “cedido” en el club irundarra


Asier Santana

El técnico se encontraba en calidad de “cedido” en el club irundarra

Asier Santana era destituido ayer lunes como consecuencia de los malos resultados del cuadro fronterizo. Una decisión que el Consejo de Administración tomaba de manera unilateral, sin tener en cuenta el acuerdo que vincula al Real Unión y a la Real Sociedad y que hacía que el técnico Asier Santana estuviera siendo pagado desde el club de San Sebastián.

La medida drástica, que no fue consultada a la Real Sociedad y que puede haber causado un cierto descontento en el equipo txuri-urdin tiene una consecuencia directa: será la Real Sociedad, con quien dispone de contrato Asier Santana, quien deba hacerse cargo del salario del entrenador, que tiene contrato hasta final de temporada. La Real Sociedad deberá dicidir qué hace con quien fuera entrenador del filial y segundo de David Moyes en el primer equipo.

Mientras tanto, el Real Unión busca relevo para Santana. El club no se encuentra en una situación económica muy voyante, lo que deja intuir que el los irundarras podrían encontrar en casa la solución.