El prematuro adiós de Sergio Guilló

El centrocampista ilicitano anunció ayer su retirada a los 26 años

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Guilló se retira a los 26 años

Los problemas de su rodilla han llegado a Sergi Guilló (25/05/1991, Elche, Alicante) a tomar la decisión de dejar de jugar a fútbol, tal y como anunció ayer a través de su cuenta de Twitter.

En el comunicado el propio Guilló asegura que “es duro decir adiós de esta manera”, pero que echa de menos “tocar un balón sin miedo a cómo se comportará mi rodilla”. Reconoce la dureza del último año y medio con las 3 operaciones y que había llegado el momento de “de crecer en otro sitio pero siempre cerca del balón”. El apartado más extenso del texto es el dedicado a los agradecimientos donde incluye a los doctores César Quesada y Paulino Vázquez, su familia, su novia, sus amigos, los equipos donde ha jugado, los entrenadores que ha tenido y a la pelota.

Formado en las categorías inferiores del Elche C.F., el centrocampista tuvo la oportunidad de debutar de la mano de Fran Escribá con el primer equipo en la última jornada de la temporada 2012-2013, ya con el equipo como campeón de la 2ª División. Esa misma temporada consiguió el ascenso con el Elche C.F. Ilicitano a la 2ªB, donde Guilló tendría un gran protagonismo las dos siguientes temporadas acumulando 70 encuentros, siendo el capitán franjiverde.

Tras terminar su etapa en el equipo de su ciudad natal Guilló prosiguió su carrera en la división de bronce jugando en el Real Murcia C.F. (2015-2016), donde pasó por quirófano por problemas en el menisco de su rodilla derecha, y el Linares Deportivo (2016-2017), donde tuvo que ser operado del cartílago de su rodilla. En este pasado verano el jugador ilicitano tuvo una breve etapa en el U.S.D. Recanatese de la Serie D italiana.