El Burgos – Barakaldo podría no jugarse

La nieve y el frío que azotan Burgos podrían obligar a suspender el encuentro


El Burgos – Barakaldo, en riesgo

Burgos y Barakaldo negocian a estas horas la disputa o el aplazamiento del encuentro que les debería enfrentar mañana a las 12 del mediodía en El Plantío. Un hecho que ya no se producirá, ya que castellano-leoneses y vascos han decidido no disputar el encuentro a esa hora y notificárselo así a la Federación Española de Fútbol.

Las intensas nevadas caídas en las últimas horas sobre El Plantío, que se espera continúen a lo largo de este sábado y también esta noche, impedían al Burgos tener tiempo para despejar la nieve antes del mediodía de mañana, la hora del partido.

Por ahora los clubes tratan de buscar alternativas. La escogida sería disputar el encuentro a las cinco. Sin embargo, hasta mañana no se podrá confirmar si se disputa o se suspende el encuentro. La nieve podría ser retirada para esa hora, de no continuar el temporal, pero a riesgo de que el césped quede muy tocado.

Los clubes buscan una solución que se comunicará en las próximas horas. La Federación se mantiene a la espera para aceptar o denegar lo que los clubes dispongan finalmente.