El Racing de Ferrol acumula once jornadas sin ganar

Los de A Malata se meten de lleno en la lucha por evitar el descenso


A Malata en un partido desde el fondo.

El Racing de Ferrol escribía a lo largo del verano un objetivo mayor: los Play Off. Pocos meses después esa idea parece ya fuera de las cabezas de los aficionados del club gallego, que ven como su equipo está inmerso en los puestos de descenso y acumulando una de las peores rachas de toda la categoría: once partidos sin conocer la victoria.

La crisis de los de Ferrolterra se agravaba esta mañana, después de perder ante el último clasificado en su visita a los Anexos. El Racing de Ferrol caía derrotado por 2-1 ante el Real Valladolid Promesas y se mantendrá en los peustos rojos una semana más. De los 51 puntos disputados hasta la fecha, los de verde han logrado sólo 16. Sólo tienen peores datos la Ponferradina y el rival que hoy les ha derrotado, el Promesas.

La estadística es aún peor si nos fijamos sólo en las cifras de las últimas once jornadas en las que el equipo no ha logrado victoria: en esa serie de fatídicos partidos, el Racing de Ferrol ha perdido seis encuentros, sumando sólo cinco puntos en tantos empates. Cinco puntos de treinta y tres posibles.

El club, en un momento de transición de poderes, se encuentra en un momento deportivo muy delicado. A la recién estrenada dirección le correspinderá esta semana decidir sobre el futuro de Miguel Ángel Tena, entrenador del primer equipo y muy criticado por un amplio sector de la afición ferrolana.