Igualdad máxima en la zona alta del Grupo IV

Marbella y Cartagena ganan a domicilio en los minutos finales.


El Marbella volvió a ganar

Un  enrachado Marbella FC se imponía este pasado fin de semana en su visita a la UD Melilla (1-2, resultado final)  para lograr la novena victoria de la temporada que mantiene a los marbellíes coliderando la clasificación junto al  Cartagena, con treinta puntos. Victoria por la mínimia en un encuentro donde los de Fernando Estévez  supieron rentabilizar las ocasiones de gol gracias a un fútbol muy práctico.  Los goles fueron obra del lateral Carlos Julio, de tiro cruzado en la primera parte, y de  Luis Rioja, que materializaba un rápido contragolpe a falta de dos minutos para el final del encuentro.

En situación similar  y con idéntico resultado final de partido sumó los tres puntos el Cartagena ante el Lorca Deportiva. Hasta el minuto noventa tuvo que esperar  Chavero para anotar el tanto que daba la vuelta a  un marcador que se le puso en contra al Efesé muy pronto. Aketxe había marcado previamente su séptimo gol de la temporada para igualar la contienda.

Tercero se sitúa ahora un Extremadura que goleó (5 -2)  este fin de semana en su derbi extremeño al Badajoz. Los de Almendralejo se van acoplando poco a poco para perfilarse como uno de los favoritos al campeonato con Kike Márquez como jugador de referencia. A la media hora de partido el Extremadura ya ganaba por cuatro goles de diferencia, dando muestras del caudal ofensivo que tiene este equipo.  El Real Murcia y el Recreativo de Huelva,  dos históricos que venían escalando puestos desde abajo, no pasaron del empate a cero en sus respectivos partidos, aunque siguen a escasa distancia de la zona  de play-off.

La clasificación por la zona alta de la tabla sigue muy comprimida con hasta nueve equipos envueltos por una diferencia de sólo cinco de puntos.  Un grupo muy competido por la  pelea por el liderato.  Situación contraria a la de los otros tres grupos de La Segunda B, donde Fuenlabrada, Mirandés y Mallorca lideran la clasificación con una amplia ventaja sobre sus perseguidores.