El Mirandés ya es campeón de invierno

El cuadro rojillo lograba este simbólico título al vencer el pasado fin de semana


Cervero celebra uno de sus goles | CD Mirandés

Casi con la llegada del frío a Anduva ha llegado también el campeonato de invierno. A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, el Mirandés se proclamaba campeón de invierno tras vencer al Real Unión en un gran partido en el Stadium Gal (0-3), con goles de Yanis y un doblete de Diego Cervero.

Es el segundo campeón de invierno de los cuatro que habrá – uno por grupo – en alcanzar este mérito, después de que lo hiciera el Mallorca. El Mirandés aventaja ya en seis puntos, los mismos que quedan por disputarse en esta primera vuelta, a su más inmediato perseguidor y al que ya ganó en la segunda jornada liguera: el Sporting B. De hecho, su partido de vuelta es uno de los más esperados por lo que se enfrentará en él, y está ya a sólo cuatro semanas de distancia.

El Mirandés, que descendía el pasado verano desde Segunda tras una nefasta temporada, recupera la ilusión desde la categoría de bronce. A las órdenes de Alfaro, el equipo se ha hecho práctico, muy férreo atrás, solidario y fiable en ataque, con un Cervero que no falla. Suman 39 puntos, una cifra que supera en diez puntos al Burgos, que marca el quinto puesto o el primero de los de la tabla sin derecho a Play Off.