Un Leioa con muchas bajas

El club de Sarriena deberá hacer frente a sus próximos compromisos con pocos futbolistas por las sanciones


Sarriena

El Leioa tendrá que afrontar un difícil partido contra el Gernika este próximo viernes, en uno de los encuentros más madrugadores de esta jornada en toda la categoría. Fútbol de viernes a la tarde aprovechando el puente para un derby vizcaíno con muchos alicientes y en el que se testan dos buenas rachas positivas.

El club de Sarriena, que viene de perder contra el Amorebieta, afronta su segundo partido consecutivo en casa con múltiples bajas. Hasta cuatro futbolistas se perderán el encuentro por sanción. Muy importante será, por ejemplo, la baja de un fijo en la zaga: el capitán Aitor Córdoba. El joven central fue expulsado contra el Amorebieta y verá el partido desde la grada. No así Óscar García. El comité de competición le quitaba la segunda amarilla tras recurrirla el club. Un recurso que terminaba de forma positiva para los azulgranas, que podrán contar con el delantero.

El Gernika, a volver a ganar

Los de Luaces llegan al encuentro en Sarriena con la intención de hacer bueno el punto logrado en la jaula de Gobela. En un partido plano, en el que las ocasiones brillaron por su ausencia, el cuadro foral lograba un buen punto que les permite mantener su media y su buena primera vuelta.

Tratarán los forales de lograr un paso adelante en la Margen Derecha. Una victoria dejaría el objetivo de la salvación muy avanzado pese a lo poco avanzado de la competición. De ganar, los de Urbieta se colocarían a sólo quince puntos de la hipotética salvación cifrada en 45. Y, además, con el sueño de los puestos de Play Off cercano. El sueño está a sólo tres puntos de distancia.