Última jornada del 2017


Imagen: RCD Mallorca

La Segunda B despide este fin de semana el año 2017 con partidos de gran interés

Adiós, adiós, 2017. Tras este fin de semana la categoría de bronce se va de vacaciones dejándonos un vacío de fútbol durante todas las fechas navideñas. Un largo parón que permitirá varios días de descanso a los jugadores -casi 2.000- de la categoría de bronce del fútbol español. Y el aó ha querido despedirse con fuerza en una categoría siempre interesante. Recuerda que AQUÍ puedes ver qué partidos se televisarán a lo largo de este fin de semana. 

GRUPO I

Con el Fuenlabrada disparado, ya campeón de invierno (se despiden del año contra la inestable Ponferradina), el Grupo I mira al resto de encuentros para buscar la emoción de esta última jornada del año. Tras la goleada ayer del Castilla al Real Valladolid B (4-1) que hace mirar hacia arriba a los blancos, Deportivo B y Rayo Majadahonda persiguen la victoria para mantenerse en esa zona de privilegio. El Fabril recibirá la visita del Toledo, muy irregular en toda esta primera vuelta y lejos de sus puestos-objetivo; en tanto que los de El Cerro del Espino serán también visitados: llega un Racing de Ferrol en coma que ha completado una de sus peores rachas históricas y que vive en puestos de descenso.

GRUPO II

El Mirandés manda, también como campeón de invierno ya consagrado. Visitarán los rojillos Urbieta, uno de los campos temidos ante una de las sorpresas de toda la categoría: el Gernika. De ganar, los de Luaces podrían terminar el año en un sorprendente Play Off. Muchas miradas estarán puestas en Burgos. La mala racha ofensiva del equipo de El Plantío pone en jaque a Patxi Salinas, al que se le pide más trabajo en la zona de ataque. Reciben a un complicado Leioa que ha demostrado saber competir con su especial sistema de carrileros. El Racing, una vez más en la crítica por el mal juego, visitará al tocado Real Unión para despedir el año.

GRUPO III

Enric Gallego es el actual pichichi de la categoría
Foto: El Periódico

También con campeón de invierno ya consagrado, el Mallorca, el Grupo III se fija en un futbolista: Enric Gallego. El máximo goleador de toda la categoría con 18 tantos pondrá a examen su puntería una vez más con el reto de sumar un gol por partido en lo que va de temporada y llegar hasta la cifra de 19. Su cita llegará en casa contra el siempre complicado Atlético Saguntino, conocedor además de las dificultades de jugar en un campo de césped artificial. El Mallorca testará en casa al Deportivo Aragón, que viene de ganar la pasada semana su primer partido de la temporada.

GRUPO IV

Jornada mágica en el último de los grupos de Segunda B y el único que a día de hoy no conoce campeón invernal. El Cartagena, que recibe la visita del Écija, parte con la mínima ventaja de un punto como líder sobre el Extremadura, que visitará al Betis B para cerrar el año. Marbella y UCAM, tercero y cuarto, también podrían escalar hasta la primera plaza si los actuales primero y segundo pierden. Juegan contra Villanovense y San Fernando, respectivamente.

La mayoría de los equipos se irán a descansar a mediados de la próxima jornada, cerrando sus entrenamientos el martes o el miércoles. Casi todos los clubes retornarán a las sesiones de preparación antes de finalizar el año, en las vísperas de la Nochevieja de este 2017 que ya se nos despide. Será también en esas fechas cuando comience el baile en las plantillas, con motivo del arranque oficial de un mercado de invierno que abrirá sus puertas el próximo 2 de enero.