Los futbolistas de Segunda B se van de vacaciones

La gran mayoría de los clubes descansará esta próxima semana antes de emprender el 2018


Imagen: José Raúl González

Momento de descanso para los futbolistas de Segunda B. Los cerca de 1.800 futbolistas que forman la categoría afrontarán en estas fechas sus días de descanso por Navidad después de disputarse la última jornada de la primera vuelta y también de este 2017 el ya pasado fin de semana.

Sólo los futbolistas de Valencia Mestalla y Real Zaragoza B mantendrán su actividad común, puesto que disputarán esta misma semana el encuentro de manera adelantada que corresponde a la 20ª jornada de liga. Valencianos y maños descansarán en los días más cercanos al Año Nuevo.

No así lo harán la mayor parte de los jugadores de bronce, que o bien emprenden estos días sus últimos entrenamientos antes de un periodo de asueto corto o que ya han comenzado sus vacaciones. Por lo general, los clubes han escogido entre cinco y siete días de vacaciones, con lo que todos ellos volverán a las sesiones de preparación antes del fin de año.

Las tres semanas de parón que existen este aó hace que muchos clubes hayan colocado entre tantos días de descanso sin competición algún encuentro amistoso de test.