- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

De Tudela a Australia

El punta se va a Oceanía | Imagen: Tudelano

El delantero Alex Sánchez deja el C.D. Tudelano para fichar por el Sidney Olimpic F.C.

Alex Sánchez (06/06/1989, Zaragoza) ha anunciado su marcha del C.D. Tudelano, donde era uno de los jugadores más destacado, para enrrolarse en las filas del Sidney Olimpic F.C. (National Premier Leagues NSW), en la segunda categoría del fútbol australiana. Todo un reto para un jugador con 50 goles en 164 partidos en la 2ªB. Sánchez tenía la opción de rescindir el contrato con el equipo navarro y ha ejercido dicha cláusula para iniciar una nueva etapa.

Sánchez se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 2009-2010 en la derrota 3-1 contra el Valencia C.F.. Tras regresar al filial maño en la temporada 2010-2011, en verano de 2011 se enroló en las filas del C.D. Teruel, debutando de esta manera en 2ªB. Para la temporada 2012-2013 el ariete zaragozano fichó por el C.D. Tudelano (2ªB), recién ascendido a la categoría. Desde su llegada al Ciudad de Tudela se convirtió en un jugador importante para el club anotando 34 goles a lo largo de las tres siguientes temporadas. Con estas credenciales el C.At. Osasuna (2ª) decidió fichar a Sánchez para la temporada 2015-2016, pero en el mercado invernal optó por devolverle en calidad de cedido al C.D. Tudelano, disputando el play-off de ascenso. De regreso a la capital navarra, el club rojillo destinó al jugador maño al filial donde anotó 6 goles en 19 partidos. Finalmente, este verano regresó ya como agente libre a las filas del C.D. Tudelano anotando 4 goles en 10 partidos y manteniendo al equipo de Íñigo Valencia en la lucha por entrar en los play-off de ascenso.

Tras intentar ya en verano un contrato fuera de España, la llamada de Gorka Etxeberria, técnico del conjunto austral, le permite cumplir su deseo y como el mismo reconoce: “Es una buena oportunidad para mí y era una de las cosas que tenía en mente: conocer otras culturas y otras ligas”. En su despedida se mostraba agradecido y reconocía que “hoy me despido de mi casa”.