Esnáider llega al Ciudad de Tudela

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Juan Esnáider (heraldo.es)

El delantero hispano-argentino es el elegido por el C.D. Tudelano para sustituir a Alex Sánchez

Tras anunciarse la marcha de Álex Sánchez, la principal referencia ofensiva de Íñigo Valencia, el C.D. Tudelano ha anunciado el fichaje de Juan Esnáider (31/01/1992, Madrid), procedente del Mérida A.D., como su sustituto.

El delantero (Conocido por el público en general como hijo del ex-jugador y entrenador Juan Eduardo Esnáider) se formó en las categorías inferiores del Real Madrid C.F. y Villarreal C.F., debutando en 2011 en el segundo filial amarillo en 3ª División. Tras pasar por las filas del C.F. Rayo Majadahonda (3ª) y Las Rozas C.F. (3ª) recaló en el Real Zaragoza “B” (3ª) en la temporada 2013-2014. Esa misma temporada su buen rendimiento le permitió a Esnáider debutar en 2ª División con el primer equipo, incluso anotando un gol en su segundo partido en la categoría.

La temporada 2014-2015 el delantero comenzó el curso en el recién ascendido filial maño para dos jornadas después firmar un contrato de dos temporadas con la S.D. Huesca (2ªB),donde anotó 3 goles en 34 partidos y consiguió el ascenso. Al no contar para el nuevo proyecto del equipo oscense Esnáider firmó por el C.D. Toledo (2ªB) donde volvió a ser un jugador titular sumando 12 tantos en 39 partidos. Sus dos buenas temporadas le valieron al delantero para firmar por F.C. Laussane-Sport (Super League suiza) entrenado por Fabio Celestini donde apenas disputó 6 partidos y anotando 2 goles. Por ello, regresó a España para unirse al ambicioso proyecto del Mérida A.D. donde ha disputado 10 partidos sin anotar ningún gol.

Complicado reto debe afrontar Esnáider en el Ciudad de Tudela, donde la grada comparará con Álex Sánchez de forma constante, pero cuyo rendimiento será fundamental para completar el objetivo de clasificarse para los play-off de ascenso.