- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

Primera baja en el Vitoria

Iker Amorrortu | SD Eibar

Iker Amorrortu deja el filial armero

El delantero Iker Amorrortu (17/10/1995, Gernika, Bizkaia) deja el C.D. Vitoria tras disputar sólo 23 minutos hasta la fecha y recala en el C.D. Baskonia (3ª División), segundo filial del Athletic Club que se sitúa dos puntos sobre el descenso.

El ariete gernikes se formó en las categorías inferiores de la S.D. Gernika Club, debutando en 3ª División con el Bermeo F.T. en la temporada 2015/2016 anotando 8 goles en 14 partidos. Su progresión llevo a la S.D. Eibar a su fichaje para el filial, aunque disputó la pretemporada a las órdenes José Luís Mendilibar. Sus 12 goles ayudaron a obtener el ascenso al final de la temporada contra el Atlético Astorga [1]. Este curso Amorrortu no ha contado para el técnico Igor Gordobil (Sus primeros minutos fueron contra el Arenas Club de Getxo [2]) y ha decidido salir del club pese a contar con contrato hasta el 30 de Junio de 2018.

Ibrahima Dieng, con los mismos minutos disputados que Amorrortu, se encuentra en una situación similar por lo que no se descarta su salida.