Sarriena se despide de uno de sus capitanes

Eneko Undabarrena abandona la S.D. Leioa con destino a Anduva

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Undabarrena | SD Leioa

Tras dos temporadas en Sarriena Eneko Undabarrena (10/03/1993, Bilbao, Bizkaia) abandona la S.D. Leioa con destino al C.D. Mirandés. De esta manera, el mediocentro bilbaíno permanecerá en el grupo II.

Formado en la prolífica cantera del Santutxu F.C., debutó con el conjunto bilbaíno en 3ª División en la temporada 2012/2013. La temporada siguiente la disputó en la División de Honor bizkaina en las filas del J.D. Somorrostro. Su buen en el centro del campo hacer le llevaron a dar el salto a la 2ªB en las filas de la S.D. Amorebieta de la mano del técnico Josué Atela, siendo un jugador clave pese a sus 21 años incluso tras el cese de Atela.

La temporada siguiente Undabarrena siguió con su progresión en Urritxe, aunque al terminar la temporada cambio de aires y fichó por la S.D. Leioa. Bajo la batuta de Gordobil firmó una temporada esplendida que casi les llevo a clasificarse a los Play-Off y tras otra media temporada a gran nivel, parece que le ha llegado a Undabarrena el momento de dar el salto a un equipo con mayores exigencias.

Su llegada a Miranda nutre el centro del campo rojillo, que gana una pieza más en el esquema defensivo, pudiendo dar oxígeno a Ruper y Romero. Todo ello, además, tras la baja de Albistegi, que ha salido con destino Lleida.