Eneko Eizmendi cambia Murcia por Irún

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Eneko Eizmendi |
Foto: Noticias de Gipuzkoa

El interior gipuzkoano regresa al Stadium Gal en busca de minutos.

Eneko Eizmendi (10/06/1990, Donosti-San Sebastián, Gipuzcoa)ha decidido acercarse a casa para fichar por el Real Unión Club y buscar los minutos que no ha contado hasta la fecha en el UCAM Murcia C.F. ni con Lluís Planagumà ni con José Miguel Campos en el banquillo.

El jugador de banda donostiarra se formó en la cantera de la Real Sociedad, junto a su hermano gemelo Alain, debutando en la temporada 2008-2009 con el filial txuri-urdin. Tras un paso como cedido en las filas del C.D Guijuelo (2ªB) en la temporada 2011-2012, fichó por el Betis Deportivo (2ªB). En las dos temporadas que disputó con la zamarra verdiblanca sumo su segundo descenso a 3ª y su segunda ascenso a 2ªB. En verano de 2014 firmó por el C.D. Toledo (2ªB) siendo uno de los jugadores más destacados en aquella campaña en el Salto del Caballo. Para la temporada 2015-2016 regresó a Gipuzkoa al firmar con el Real Unión Club (2ªB), donde alcanzó su techo goleador con 9 tantos en 37 partidos. La siguiente temporada la comenzó en Albacete Balompie (2ªB) para terminarla en el Pontevedra C.F. (2ªB), acumulando al finalizar la temporada 28 partidos y dos goles. En verano recaló en el club murciano, pero solo ha disputado 156 minutos en 4 partidos, el último el 8 de Octubre.

Esta incorporación hace realidad las palabras del director deportivo del club, Eneko Romo, a principios de diciembre, en la presentación de José Luis Ribera como nuevo entrenador, según las cuales el equipo se reforzaría en el mercado invernal.