Un digno Formentera cae en Mendizorroza

El conjunto balear mantuvo el tipo frente a un equipo de suplente del Alavés.


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Alavés pudo con el cuadro balear | Imagen: Deportivo Alavés

Es cierto que la S.D. Formentera llegó a Mendizorroza con los deberes más que hechos en esta edición de la Copa del Rey, llegando a octavos de final tras eliminar a la S.D. Tarazona, U.D. Logroñés y al Athletic Club. El 1-3 de la ida dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria, pero los hombres de Tito García Sanjuán no venían con la idea de pasearse por un estadio de Primera División.

La S.D. Formentera, acostumbrado al tamaño reducido de su estadio Sant Francesc, se plantó en el césped con la intención de pelear cada balón y no renunciar al dominio del esférico. Si bien es cierto que la anchura de Mendizorroza limitaba su principal arma, el balón parado, en San Mamés ya demostraron que podían ser una vía útil. El Alavés tuvo las ocasiones en la primera parte siendo el cancerbero Chechu el más destacado del equipo balear al despejar un disparo raso de Wakaso y una volea clara de Rubén Sobrino. En el apartado ofesivo la S.D. Formentera tenía más voluntad que acierto. Al descanso se llegó con el 0-0.

En la segunda parte las dimensiones del terreno de juego ya comenzaron a pesar a los hombres de Tito García Sanjuán, que llegaban sin malicia al terreno de juego del Alavés, comenzaban a llegar tarde a las presiones y dejar espacios. El gol del Demirovic, que lleva 3 goles en 2 partidos de Copa del Rey, sepultó las esperanzas de dar la sorpresa en Mendizorroza en el partido. Los espacios siguieron creciendo con el paso de los minutos y el gol de Pedraza terminó con lo destacable en el terreno de juego.

Al final de encuentro se produjo sin duda una de las imágenes de esta edición de la Copa del Rey, cuando el fondo de animación de Mendizorroza reconoció el mérito de la S.D Formentera coreando el nombre del club, mientras en agradecimiento los jugadores visitantes aplaudían a la grada. Sin duda, el gesto de gran valor ejemplarizante de saber valorar el mérito de un rival humilde, recién ascendido a 2ªB y que ha puesto a la categoría en la prensa deportiva nacional.

Deportivo Alavés: Siviera; Alexis, Laguardia, Ely, Dieguez; Dani Torres, Medrán; Víctor López, Rubén Sobrino, Wakaso; y Demirovic (Pedraza ’78)

S.D. Formentera: Chechu; Crespo, Ojeda (Samuel ’74), Javi Rosa, Bonilla, Kiko Gabri (Puertas ’66), Múñiz (Riera ’54), Juan Antonio, Quesada y Bruno.

Goles: Demirovic (’55), Pedraza (’89)

Árbitro: Iglesias Villanueva, no mostró tarjetas en un partido tranquilo.

Noticias relacionadas