Una Copa ejemplar para Formentera y Lleida


Los jugadores del Formentera celebran el gol | LSB

Los dos clubes del Grupo III protagonizan los mejores papeles de los equipos de bronce en la Copa del Rey

Se acabó la historia de esta Copa del Rey 17-18 para los equipos de bronce. El cuento ha llegado hasta su página de diecieseisavos de final con Lleida y Formentera como representantes del fútbol de bronce. Cinco rondas de trayectoria y de alegrías que terminaban esta semana en el Wanda Metropolitano y Mendizorroza.

No dieron opción ni Atlético de Madrid ni Alavés a los dos modestos, que llegaron prácticamente sin opciones a un partido de vuelta que ambos perdieron. No obstante, los dos equipos dejan su firma de ejemplaridad sellada en esta edición copera.

El Lleida hacía historia venciendo en su eliminatoria contra la Real Sociedad en Anoeta, en una avergonzante eliminación y sobervia actuación para los del Camp d´Esports, que sobre el pitido final lograban avanzar a unos dieciseisavos donde el Atlético de Madrid ha mostrado su garra habitual y no ha dado opción a los catalanes.

Una historia llena de épica y tras superar las tres rondas anteriores lleva la firma del Formentera. En la última jugada del encuentro en San Mamés Muñiz a la salida de un córner lograba dejar en la cuneta al Athletic Club de Bilbao. El sorteo les emparejaba con un tocado Alavés en liga que usó de antídoto de curación la Copa del Rey, son guardar opciones para el equipo balear.