Iván Aguilar regresa al Grupo IV

El delantero de la U.D. Logroñés ficha tras rescindir contrato por el Mérida A.D.


Iván Aguilar | La Verdad

Poco más de 4 meses ha durado la aventura de Iván Aguilar (12/06/1991, Benalmádena, Málaga) en la U.D. Logroñés, tras llegar el último día de mercado estival procedente R.C. Recreativo de Huelva. La rumorología en el entorno riojano ya apuntaba su salida al Mérida A.D. tras no cumplirse las expectativas por ninguna de las dos partes.

El delantero malacitano se formó en las categorías inferiores de la U.D. Fuengirola y el Málaga C.F., llegando en la temporada 2010-2011 al Atlético Malagueño (3ª División). Tras terminar su contrato con los malacitanos y no encontrar acomodo en España emigró a Austria para recalar en el S.C. Austria Lustenau (Erste Liga). A su vuelta al terminar la temporada se enroló en las filas del Xerez C.D. (3ª División) siendo fichado en el mercado por el C. Gimnàstic de Tarragona (2ªB), debutando en la categoría. En verano de 2014 firmó por el C.D San Roque de Lepe (2ªB), donde anotó 8 goles en 26 partidos, llamando la atención del UCAM Murcia C.F. que lo reclutó para su nuevo proyecto. Con los murcianos consiguió el histórico ascenso a 2ª División anotando 3 de los 4 goles en la final contra el Real Madrid C.F. Castilla. En la temporada 2016-2017 debutó en 2ª División con el UCAM Murcia C.F.,  pero tras jugar un partido salió al R.C. Recreativo de Huelva (2ªB) anotando 5 goles en 26 partidos. Su fichaje este verano por la U.D. Logroñés había creado mucha expectación pero sólo ha sido capaz de anotar un gol en los 999 minutos que ha disputado.

Su llegada al Mérida A.D. , donde se espera mucho de su capacidad anotadora, fue recibida por una falsa noticia de que no podría ser inscrito en la competición al ser su tercer equipo en la misma temporada. La noticia fue desmentida para tranquilidad de los aficionados extremeños.