Joseba Etxeberria abandonará el Amorebieta para entrenar al Tenerife


Joseba Etxeberria

El técnico vasco debe negociar su salida de la SD Amorebieta

La destitución en Tenerife de José Luis Martí abre las puertas de par en par para que Joseba Etxeberria de el salto a Segunda División como entrenador. El exjugador de la Real Sociedad y Athletic dirigía ayer a su equipo en la derrota por 1-0 ante la Real Sociedad B, en el que podría ser su último encuentro como preparador de los azules.

El técnico debe ahora negociar su salida del Amore, con quien tiene contrato hasta final de temporada. Hasta entonces le habría ofrecido el “Tete” contrato con el primer equipo del club de Santa Cruz, con el objetivo de corregir el rumbo del equipo del que ya no es entrenador Martí, que ha sido destituido.

Etxeberria debutaba esta campaña en Segunda B, tras dirigir al Basconia de Tercera y a otros equipos de la base del Athletic Club en una corta carrera como preparador que arrancaba en Lezama en el 2012. Su cometido, de fruvtificar las negociaciones tanto con Amorebieta como con Tenerife, será el de corregir la nave de los chicharreros, que pese a tener marcado como objetivo la zona alta de la clasificación se encuentran muy cerca de los puestos de descenso.



Hasta la fecha Joseba Etxeberria había llevado al Amorebieta hasta la 12ª plaza del Grupo II de Segunda B. Del cuadro de Urritxe se haría cargo el hasta ahora ayudante Xabi Sánchez, excapitán del equipo de Zornotza.