El Marbella vence al Granada B y mete la directa hacia el liderato

Los costasoleños dejan el objetivo de la permanencia casi firmado y piensan en lo máximo


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Marbella sigue sumando | LSB

3-0 en el partido más cómodo de la temporada para los marbellíes

Si Wilfred llevaba varias jornadas siendo imprescindible con sus paradas para el Marbella, ayer fue un mero espectador más pero con el privilegio de presenciar el encuentro desde el propio terreno de juego.  Entre otras cosas porque el Granada B ni supo ni pudo acechar el área costasoleña con peligro durante todo el partido salvo en una ocasión al final del mismo y cuando el marcador ya estaba resuelto.  La apuesta ofensiva nazarí pecó de inocencia sin quitarle méritos al Marbella, que tanto física como  tácticamente fue muy superior a su rival dominando la posesión del balón.   Ya en el  minuto 11 , Francis Ferrón veía como le anulaban un gol en lo que era un aviso de que  los locales abrirían el marcador a los pocos instantes.   Al cuarto de hora,  Añón remataba una larga jugada con varios rechaces en boca de gol para hacer el primer tanto de la mañana y tercero en su cuenta particular en el presente curso. Tras esto, el Marbella seguía cociendo el partido sin gozar de claras ocasiones, pero presionando en la medular y haciendo imposible que el filial blanquirrojo trenzara tres pases seguidos.   Y justo antes de enfilar el túnel de vestuarios para el descanso, Corpas ganaba la línea de fondo por el costado derecho y soltaba un centro-chut  que bloca el portero visitante pero que queda muerto dentro del área chica y que Ferrón, llegando desde atrás , convierte en el segundo tanto local.

 



Segunda parte marcada por las lesiones

 La dinámica del partido siguió igual tras la reanudación y diez minutos más tarde un fuerte golpe en la pierna derecha de Ferrón impedía a éste seguir sobre el terreno de juego y en su lugar entraba Juanfran ” Tanque Guarnido” .  Escasos momentos más tarde se lesionaría… el árbitro, quien tuvo que deneter el encuentro mientras era atentido  al sufrir una lesión muscular en un tobillo.   Apenas se había retomado el juego cuando Luis Rioja tenía que abandonar el césped en camilla. Contratiempos que no se tornaron en un hándicap para el Marbella que buscaba ampliar su renta en el luminoso.  El ” Tanque Guarnido ” soltaba en primera instancia un trallazo que se marchaba alto cuando ya se habían jugado 70 minutos de contienda.  Luchó, corrió  y se peleó con la zaga rival hasta que encontró  el  gol.  Fue en el 79 cuando Guarnido recibe un pase al hueco dentro del área , y con sangre fría fusila raso poniendo  el esférico fuera del alcance de Lejarraga, quien recogía el balón desde el fondo de las mallas por tercera y definitiva vez.   El propio Guarnido tendría la ocasión de hacer doblete , pero no acertó a conectar de cabeza un centro que le servía Carlos Julio desde la derecha.  Y como se mencionaba en el inicio de este artículo, Wilfred sólo tendría que enfundarse el mono de trabajo una vez,  durante el tramo final del partido, para detener un disparo desde fuera del área que le envió Juancho.  Con el  encuentro ya visto para sentencia, el capi Añón era sustituido entre aplausos y salía en su lugar Álex Bernal, medio centro llegado desde el Mérida en el  mercado invernal.

El Marbella deja el objetivo de la permanencia marcado en verano casi conseguido

En la secretaría técnica del Marbella FC pocos pensaban allá por el mes de agosto y tras la reducción de presupuesto que  el objetivo marcado para esta temporada,  la permanencia,  ya estaría casi matemáticamente conseguido en la primera semana de febrero.  Con la victoria ante el filial del Granada, el equipo de Fernando Estévez suma 44 puntos, hace los deberes y entra subida libre en cuanto a ambición   para intentar dar caza al líder Cartagena, que ahora tiene un punto de colchón sobre los blanquillos.  El Marbella FC es el único entre los diez primeros clasificados del Gr IV que ha ganado su encuentro en esta última jornada. Con los 3 goles anotados ante el Granada B ya suma 36 tantos a favor , igualando al Extremadura UD en la faceta goleadora, pero  sumando ya  el mejor coeficiente global del Grupo IV, +15 , al haber encajado únicamente 21 goles en contra en 24 jornadas. Datos que reflejan el estado de forma de los blanquillos y que confirman su candidatura a equipo que luchará por los  play-off de ancenso en el tramo final de competición.


Ficha Técnica del Partido:

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Carlos Indiano, , Luis Rioja ( Narváez m. 65) Añón (Álex Bernal m. 81) y Francis Ferrón (Juanfran Guarnido  m. 56)

Granada CF B: Lejarraga,  Marín, Castellano, Eliseo, Héctor (Caio m. 65), A. García, P. González, J. González (Casi, m. 46),  Grande, Isi y  Morillo (Juancho, min. 46). Goles: 1-0, m. 13: Añón. 2-0, m.  45 ; Francis Ferrón y 3-0, m. 76: Juanfran Guarnido 

Estadio e Incidencias: Estadio Municipal de Marbella. Un millar de espectadores presenciaron el encuentro en una nublada y fría mañana .  Presencia de históricos jugadores del club blanquillo en las gradas como Santi Moreno, al que los jugadores actuales del Marbella le dedicaron el primer tanto del partido.

Noticias relacionadas