Patxi Salinas, destituido

El club confirma la noticia en una escueta nota


Patxi Salinas. Foto: sport.es

La derrota del Burgos en Las Gaunas ha tenido una consecuencia rápida: el club ha decidido destituir al técnico bilbaino en la tarde de hoy, tay y como ha confirmado a través de Twitter. En una corta nota, el club ha indicado que “El Burgos Club de Fútbol y Francisco Salinas Fernández han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que le unía a la entidad blanquinegra”.

Se pone punto y final a una corta relación comenzada el pasado verano, cuando el técnico vasco llegaba a El Plantío tras ascender al Rápido de Bouzas a Segunda División B. La falta de gol y el declive en los resultados ha hecho que el Burgos pierda el ritmo con el que comenzó la liga, escapándose la zona alta de la tabla.

La UD Logroñés hacía mas sangre en la herida este pasado domingo, tras ganar por 2-0 en el que sería el último encuentro de Salinas como entrenador del Burgos.

Nacho Fernández, interino

Quien cogiera las riendas del equipo la pasada temporada en la recta final de campeonato tras la salida de Manix Mandiola será quien dirija al Burgos, al menos de forma interina. Del mismo modo que le Burgos hacía oficial la salida de Salinas, ha hecho lo propio con la llegada en interinidad de Nacho Fernández al banquillo de la primera plantilla.

Será él mismo quien deba encontrar a quien ocupará el banquillo lo que resta de campaña.