Patinazo de AndaYa con los humildes

Una sección de Nacho Gómez Hermosura ha provocado la indignación de los aficionados de 2ªB y 3


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Los jugadores de la Peña Sport celebrando un gol | futbolmallorca.com

Ayer el programa matinal de Los 40 Anda Ya, presentado por Dani Moreno y Cristina Boscá, dedicó la sección de Nacho Gómez Hermosura a las grandes mentiras de los himnos de los equipos de fútbol. El problema fue que el tono usado fue considerado como faltón e indignó a los aficionados de equipos de 2ªB y 3ª, en especial del Peña Sport C.F., R.B. Linense, C.D. Toledo y Lucena C.F.

En el caso de los navarros  destacaron la estrofa “que en su larga historia ha sido, muchas veces campeón” y aseguraron que era una mentira, siendo contestado por el club con una foto con los 9 títulos ligueros de 3ª División. Cabe destacar la defensa cerrada por parte de la afición del C.D. Castellón, cuyo trato por parte de la Peña Sport C.F. fue ejemplar. Por su parte, del R.B. Linense destacaron la estrofa “tu historial es conocido este, oeste, norte y sur”, asegurando que nadie conoce a este equipo con 6 temporadas en 2ª y 21 en 2ªB. Del himno del C.D. Toledo destacaron la estrofa en la que se nombra al Greco o a Bécquer, asegurando que los manchegos lo hacen porque no tienen historial que presumir ignorando sus temporadas en 2ª División o cuando eliminó en Copa del Rey al Real Madrid C.F., club al que Nacho Gómez Hermosura está vinculado a través de su canal de TV. Finalmente, del desaparecido Lucena C.F. destacaron la estrofa “en la sierra nuestra Virgen nos mira con ilusión, las jugadas de su equipo para hacerlo vencedor”.

La indignación del mundo del fútbol humilde se reflejó en tweets por parte de los aficionados, clubes, jugadores, entrenadores o periodistas de la categoría tachando al programa de Los 40 como faltones, ignorantes, cobardes,… y exigiendo las disculpas.

Personalmente, animaría a los miembros del programa a conocer la realidad de una categoría llena de historias de sacrificio, esfuerzo, entrega gratuita, pelea,… Yo lo hice hace un tiempo y acabé enamorado de ella.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B