El Marbella pierde a Luis Rioja por una rotura de menisco


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Luis Rioja | Marbella FC

El jugador sevillano estaba siendo un jugador destacado.

El extremo izquierdo del Marbella abandonaba el pasado domingo el Municipal de Marbella en camilla y los peores presagios se han confirmado  tras las pruebas médicas a las que se ha sometido el jugador.  Luis Rioja sufre una rotura de menisco que le mantendrá alejado de los terrenos de juego.  El alcance exacto de la lesión está todavía por determinar, pero todo hace apuntar que como mínimo se perderá dos meses de competición.   Natural de Las Cabezas de San Juan, ( Sevilla) y formado anteriormente en la cantera del Real Madrid,   Luis Rioja llegó al Marbella en el mercado de invernal de 2017 procedente del Celta B.

Tras la marcha de futbolistas de peso del plantel marbellí durante el verano pasado, el sevillano asumió el rol de jugador determinante y su aportación individual estaba siendo de lo más destacada en el presente curso. La propia secretaría técnica del club había decidido ampliar su contrato otro año más  en vista de la explosión en rendimiento que el jugador, de 24 años,  venía experimentando y que había despertado la expectación entre seguidores y algunos medios de comunicación que siguen el Gr IV.

Entre Liga y Copa del Rey, Luis Rioja ha disputado 1989 minutos repartidos en 26 partidos durante esta temporada , habiendo marcado 5 goles y surtiendo de asistencias de gol a sus compañeros en numerables ocasiones.  Sin duda alguna los marbellíes echarán de menos su velocidad, desequilibrio y verticalidad.   Amigos y compañeros de profesión ya están mostrando sus mensajes de apoyo a Rioja en las redes sociales, deseándole que su recuperación sea lo más rápida posible.

 Un quebradero de cabeza para Fernando Estévez. 

Fernando Estévez tendrá que recomponer la banda izquierda tras perder a una de sus piezas más importantes.  En técnico del Marbella Fc dispone de variantes para la media punta,  pero no tiene ningún recambio nato para el extremo sevillano.  Por carterísticas individuales, tal vez sea Hector Otín quien ocupe la posición de ataque en ese flanco izquierdo durante la lesión de Rioja.   Otín ya jugó un par de partidos en esa banda aunque el rendimiento no fue el esperado.  La otras opciones serían  desplazar a jugadores como Añón, Sergio Narváez o Chus Hevia (que se recupera de una leve lesión) a una posición que no es la  natural para ellos. 

 

 

 

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Marbella CF
Escudo del Marbella FC SAD

Marbella FC SAD

Marbella, Málaga (Andalucía)

Estadio

Estadio Municipal de Marbella

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
15.
Marbella FC SADMarbella FC
12
4
2
6
14

Resultados

Jornada 12
11 Nov 2018
Marbella FC
1 - 0
Jornada 13
18 Nov 2018
Marbella FC Escudo del Marbella FC
11:00
Jornada 14
25 Nov 2018
11:00
Marbella FC