La consagración de Aday Benítez

Tras crecer en Segunda B, se confirma en Primera


Aday | Mundo Deportivo

El milagro de un Girona que pelea por entrar en Europa tiene protagonistas con nombres y apellidos. Uno de ellos es Aday Benítez, que acaba de firmar su renovación por el club catalán hasta el final de la temnporada 2021. Si todo va bien, el de Santmenat se despedirá (o no) del Girona cuando sume 33 años.

Ha logrado dar el salto a la élite con 30, siendo protegonista del crecimiento de un club al que llegaba en la 14-15. Con el Girona ha vivido dos fases de ascenso y el ascenso directo del pasado verano. En todas ellas, y en esta en Primera División, ocupando un papel protagonista como titular.

Benítez, jugador de banda adaptable a varias posiciones, es uno de los comodines de Machín. Desde su llegada desde el Tenerife ha disputado más de 25 encuentros en todas sus temporadas en el Girona, unas cifras nada fáciles de conseguir en el fútbol profesional.

Pero su carrera tuvo que labrarse antes en el de bronce. Aday Benítez jugó en el Grupo III cuatro campañas antes de ser reclutado por el cuadro chicharrero. Dos campañas en el Sant Andreu y otras tantas en el Hospitalet. Dos equipos que, por aquel entonces, luchaban por el Play Off de ascenso en su grupo. Ahora, los dos en Tercera División. Con el Hospi logró incluso el título de liga a las órdenes de Miguel Álvarez.

Un total de 117 encuentros y 12 tantos en el fútbol de bronce que le sirvieron de formación para dar el salto definitivo hacia su sueño.