La pésima estadística del Cerceda

El club gallego acumula las peores cifras parciales de toda la categoría


El Cerceda se olvida de ganar | La Voz de Galicia

Aunque no son las peores cifras de toda la categoría -este “honor” le corresponde al Real Zaragoza B/Deportivo Aragón-, el Cerceda tiene, hoy por hoy, las peores cifras parciales de toda la categoría de bronce. El club filializado con el Lugo es último en su grupo, a diez puntos de la salvación directa. Sólo seis más que esa diferencia con los puestos de seguridad son los puntos que suman hasta hoy.

Lo peor de todo es su estado de forma actual. El Cerceda lleva toda una vuelta sin conocer lo que es ganar, esto es, diecinueve partidos sin sumar de tres en tres. Es el único equipo de Primera, Segunda y Segunda B que acumula semejante dato.

Su última victoria se producía allá por el mes de septiembre. Lograban derrotar en su casa Al recién ascendido Unión Adarve, con resultado de 1-0. Era día 16 de septiembre. Y hasta hoy. El club gallego no ha vuelto a ganar en toda la temporada.

Los malos resultados han tenido la esperada y común decisión de dar salida al entrenador con que el equipo comenzaba la temporada, Tito Ramallo. Sin embargo, el cambio de comandante no ha supuesto efecto. Este pasado fin de semana el Cerceda caía en Madrid derrotado por 3-1 ante el Unión Adarve, el mismo club al que lograba su última victoria.