El Ayuntamiento de Huelva paga 7,5 millones para salvar al Recre

Hoy se ha hecho efectivo el pago a Hacienda


El Recre respira

El Recre desbloquea su futuro a corto plazo. Tras una polémica decisión del Ayuntamiento de Huelva, que ha levantado grandes críticas hacia el ayuntamiento por parte de los agentes sociales y loas por parte de loas aficionados del Decano, el Recreativo ya está más seguro.

La situación mejora, después de desbloquearse la situación con Hacienda, que parecía estar bloqueada y sin visos de cambiar. El club ya puede hacer movimientos y el dinero que llega al Decano dejará de estar embargado, permitiéndose realizar pagos, entre ellos, los correspondientes a jugadores y al resto de trabajadores del club.

Sin embargo, el club deberá ahora buscar una viabilidad real para el futuro. Deberá plantear cómo reducir gastos y cómo adaptarse a una categoría de bronce que necesitan mantener para poder mirar al frente. Será el Ayuntamiento, desde hoy comprometido con el club, quien deba asumir parte de ese control en el gasto que se realice.

En total han sido 7,55 millones de €uros los que ha depositado el consistotio onubense en Hacienda para desbloquear una situación que amenazaba con llevarse por delante al club más antiguo de España. El club reactivará la captación de abonados, que debería inyectar liquidez en un plazo corto de tiempo.