Rafa Navarro encuentra la titularidad en el Badajoz

Ha militado en hasta tres equipos distintos del Gr IV en esta temporada.


Rafa Navarra | Marbella FC

La historia de Rafa Navarro es un fiel reflejo de la vida del nómada que muchas veces afronta el jugador de LasegundaB  en su afán de llegar algún día al fútbol profesional.  A sus 21 años , este defensa central sevillano forjado en las categorías inferiores del Sevilla FC  y que lleva tres años jugando en LaSegundaB,  ya sabe lo que es tener siempre la maleta preparada para salir en busca de minutos e ir afianzando su carrera deportiva.

Buena prueba de ello es que Rafael Navarro Méndez  ha formado parte de hasta tres equipos distintos del Gr IV durante esta misma temporada. Mérida, Marbella y Badajoz son los lugares donde le ha llevado su destino deportivo antes de que finalizase la primera vuelta.  Dos jornadas sin ir convocado con el Mérida,  entonces dirigido por Nafti allá por el mes agosto, fueron suficientes para que el futbolista entendiera que lo mejor era cambiar de aires y volver a vincularse al Marbella FC. Club donde ya había dejado muy buenas sensaciones dos años atrás.  Pero en Marbella tampoco entró en los planes de Fernando Estévez y sólo pudo disputar 6  minutos, de esos llamados  “de la basura”, ante el Lorca Deportiva en la jornada 12.

Sin resignarse a la suplencia, el futbolista aprovechó la ventana del mercado invernal y aceptó la oferta para unirse al C.D. Badajoz, conjunto con el que ha disputado todos los minutos desde su llegada.  En el Nuevo Vivero se ha hecho con un puesto fijo en el eje de la zaga y su rendimiento está siendo óptimo.  El  Bajadoz ha dejado su portería a cero en cuatro de los últimos cinco partidos, coincidiendo con la llegada de Navarro al equipo, en lo que se presupone que el jugador se ha acoplado a la perfección y que el equipo de Juan Marrero ha mejorado en solidez defensiva.

 Vivió una situación similar la temporada anterior.

Pero esta situación no es nueva para Rafa Navarro, la temporada anterior tuvo que salir cecido del Mérida  a la Real Balompédica Linense. En la Balona sí disfrutó de titularidad en  la segunda vuelta tras estar casi inédito durante la primera en el club extremeño.

Como se indicaba al inicio del artículo, la trayectoria de Rafa Navarro  escenifica en cierto modo el día a día que viven muchos jugadores de 2ª B.   La escasez de proyectos  y contratos a largo plazo obliga al futbolista  a encarar una mudanza casi constante.