El Marbella sale líder del Cartagonova

El conjunto costasoleño mete la directa y elimina al Cartagena, arrebatándole el liderato


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Marbella asalta el liderato | Imagen: FC Cartagena

El Efesé  cede el liderato a los blanquillos

Cambio de líder en el grupo IV de LasegundaB.  El Cartagena llevaba comandando la tabla durante las últimas doce jornadas en solitario pero mirando por el retrovisor a un Marbella que, haciendo poco ruido, se ha tornado como el conjunto revelación del sur de España en la categoría de bronce. Un analista bursátil diría que los costasoleños están en subida libre al romper todas las resistencias que han encontrado a su paso para escalar al puesto más alto de la tabla.  Pero la realidad , y la lógica del fútbol, imponen que los de Estévez han tocado techo en la clasificación y que ahora la misión es defender esa posición en las once jornadas que restan.

Ninguno de los dos equipos brindaron un juego brillante sobre el césped del Cartagonova , tal vez porque cuando se enfrentan primero y segundo lo importante es el resultado y dejar las florituras para otro día.  El Cartagena saltó desde el inicio del partido en tromba a por el Marbella que, a pesar de las bajas de Hevia y Rioja en ataque, no se arrugó durante el primer cuarto de hora en el que Wilfred tuvo que intervernir en un par de ocasiones.  En la portería contraría, Marcos respondería a un tiro de Corpas y minutos más tarde el meta del Efesé veía como un tiro de media distancia de Añón salía rozando su poste izquierdo. Justo  a la media hora de partido se produjo una falta peligrosa sobre el propio Añón al borde del área local.  Carlos Indiano, que en su día fuera jugador del Cartagena, sacó el guante que tiene en su pierna derecha para salvar la barrera albinegra y marcar de libre directo el 0 – 1 .

A raíz de ahí, el signo del partido cambiaría totalmente con un FC Cartagena que se desmoronaba sobre el campo a la par que la numerosa afición que pobabla las gradas se iba impacientando con su equipo.  El Marbella, en cambio , aumentó su confianza al verse por delante en el marcador y plantó dos líneas de futbolistas que hacía imposible las llegadas con claridad a su área defendiendo el resultado con el que se terminaba enfilando el túnel de vestuarios.

Segunda parte complicada para el trío arbrital. 

La segunda mitad empezaría tal y como acabó la primera, con el Marbella bien plantado y jugando a salvar los muebles ante un Cartagena que no encontraba la forma de doblegar a los andaluces.  Aketxe, quien ha perdido la titularidad tras la llegada al equipo de Rubén Cruz, y Owusu entraban en juego en el minuto 64. Un cabezazo suyo a saque de esquina entraba en la portería de Wilfred pero el línier anulaba correctamente el gol por fuera de juego al estar el vasco claramente adelantado sobre la defensa marbellí en el instante del remate.

Ya con un Cartagena volcado en ataque, el Marbella no supo aprovechar los espacios y se asomó sólo en contadas  ocasiones al área cartagenera, a la contra y de forma muy tímida. El Tanque Guarnido estuvo falto de velocidad en una galopada  antes de ser sustituido por Ferrón, y en otra, Corpas se hizo un lio al intentar ampliar la renta visitante en el luminoso.

Y cuando faltaba poco para llegar al 90, se produjo la jugada más polémica del encuentro. Una melé con varios rechaces bajo la meta de Wilfred terminaba con Rubén Cruz metiéndole un claro puñetazo al esférico colándose éste en el fondo de las mallas.  El árbrito concedió inicialmente el gol pero su asistente le indicaba que el tanto debía ser anulado.  El lío fue a más cuando los jugadores del Efesé  reclamaban en la misma jugada un penalti al colegiado alegando que justo  antes del remate  de Cruz, el balón había impactado en el brazo de un jugador del Marbella.  El revuelo terminó con Rubén Cruz amonestado, el entrenador del Cartagena expulsado y con la grada del Cartagonova protestando a tono unísono.   Todo esto propició un descuento de 6 minutos en los que el central Moisés tuvo la ocasión más clara del empate, pero no supo definir ante Wilfred.

Tres puntos que vuelan hasta Marbella y que permutan las posiciones en la tabla de ambos equipos.  El Marbella se pone líder por primera en vez una temporada cuyo objetivo inicial era salvación.  El Efesé se apea del liderato siendo el conjunto del Gr. IV que más jornadas (17) lo ha obstentado.  La trayectoria de los malagueños en los dos últimos meses de competición estaba siendo impecable  mientras que los cartageneros estaban perdiendo fuelle en las cinco últimas semanas.  El objetivo de los blanquillos pasa ahora por defender el liderato mientras que el Cartagena intentará recobrar su mejor versión para intentar recuperarlo.

Mirando el resto de la zona alta del Grupo IV, tanto Marbella como Cartagena son los que mejores sensaciones están arrojando indepedientemente de la posición que ocupan.   Los blanquillos han abierto un hueco importante de puntos con el resto de perseguidores y salvo que se repita la debacle de la temporada pasada, estarán en el play -off de ascenso.  Murcia y Ucam no son capaces de enlazar varios resultados consecutivos  y el Extremadura volvió la semana anterior a cambiar de técnico, buscando que Martín Vázquez consiga exprimir la calidad individual de la plantilla en teoría más fuerte del grupo.

Ficha técnica: 

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Michel Zabaco, Sergio Jiménez (Aketxe, min. 63), Hugo Rodríguez, Chavero, Rubén Cruz, Cristo (Diego Benito, min. 63) y Owusu (Dani Abalo, min. 73).

Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano (Catena, min. 88), Juanfran Guarnido (Francis Ferrón, min. 78), Otín (Álex Bernal, min. 75) y Añón.
Árbitro: Varón Aceitón ( colegio balear). Amonestó a los locales Moisés, Rubén Cruz, Aketxe, Chavero y Dani Ábalo, y a los visitantes Javi Moreno y Wilfred. Expulsó al técnico local Monteagudo en el minuto 85.

Goles: 0-1, min. 31: Indiano de libre directo.

Estadio e Incidencias: Municipal Cartagonova. Unos 7.000 espectadores presenciaron el partido.  Se guardó un minuto de silencio por el  Ertzaina fallecido el pasado jueves en Bilbao.  Encuentro retransmitido en directo por las televisiones autonómicas de Andalucía y Murcia.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B