Una lucha por el Pichichi de bronce muy igualada

Los delanteros de la Segunda B, más igualados que de costumbre


Dioni durante su etapa en el Leganés. Foto:deportivoleganes.com

No va a estar barato el Pichichi de Segunda B esta temporada. Pese a perder a dos de sus principales candidatos -Loren, que ha ascendido al Betis, y Rafa Mir, que ha marchado a Inglaterra-, la lucha sigue interesante, con tres protagonistas directos que luchan por hacerse con el meritorio galardón a final de temporada.

La última jornada, la vigesimoséptima, nos ha dejado un empate en la clasificación global entre dos de los tres máximos aspirantes. Enric Gallego lograba su 18º gol de la temporada para dar los tres puntos a su Extremadura frente al Recreativo de Huelva. No logró anotar para el Fuenlabrada Dioni, que mantiene los mismos números que el delantero catalán.

A un gol de distancia y tras no conseguir anotar en Lasesarre, donde fue suplente, Diego Cervero aguarda con 17 tantos la oportunidad de empatar a los dos líderes de la clasificación. El jugador del Mirandés ha vuelto a sus números habituales en el fútbol de bronce en la presente campaña.

El resto, a distancia

Para encontrar al cuarto de la lista nos tenemos que ir a la cifra de trece goles. Son los que ha anotado el incombustible Yuri para la Ponferradina. A cinco tantos de desventaja respecto a los líderes, el futbolista brasileño tiene ya difícil hacerse con el Pichichi.

Más lejos aún están Guruzeta (Bilbao Athletic), Rayco (UD Logroñés), Joaquín (Navalcarnero) y Héctor (Unión Adarve). Todos ellos suman once tantos, uno más que Benja (Elche), el siguiente en la clasificación con diez, al igual que David Añón (Pontevedra).