Chuti Molina aterriza en El Sardinero

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Chuti Molina | Diario Información

El manchego sustituye a Pachín en la dirección deportiva del Real Racing C. de Santander.

Tras anunciarse a principios de semana la salida amistosa por motivos personales del director deportivo Pachín, el Real Racing C. de Santander ha encontrado ya su sustituto, Chuti Molina (18/09/1974, Albacete). El director deportivo manchego se encontraba sin equipo desde su salida del Elche C.F. en abril de 2017, coincidiendo con el cese de Alberto Toril.

Molina inicio su carrera deportiva en los despachos en el Albacete Balompié en 2002 como coordinador de la cantera del club. En sus cinco años en el puesto, el equipo manchego ingresó más de ocho millones de euros por la venta de jugadores de la cantera que aliviaron parte de la delicada economía del club.

En 2007 abandonó el Carlos Belmonte para hacerse cargo de la coordinación del fútbol base del R.C. Celta de Vigo obteniendo también buenos resultados con jugadores como Yoel, Roberto Lago, Hugo Mallo,… Tres años después, Molina recaló en la secretaría técnica del Real Valladolid para pasar en la temporada siguiente al Real Murcia C.F., donde vuelve a demostrar su capacidad para trabajar en una situación precaria al componer en la temporada 2013-2014 una plantilla que consigue jugar el play-off de ascenso a 1ª División con el presupuesto más austero de la entidad en los últimos años.

En verano de 2014, tras el descenso administrativo del club pimentonero, Molina fichó como secretario técnico del Real Betis B. aunque en abril de 2015 abandonó el club verdiblanco. En Junio de 2016, tras la salida precipitada de Ramón Planes, el Elche C.F. firmó al director deportivo manchego.

No será fácil la labor de Molina en el club cántabro debido a la difícil situación deportiva y la mala configuración de la plantilla. Además los antecedentes no acompañan al optimismo tras la salida de su predecesor sin cumplir un año en el cargo.