Las defensas más goleadoras del Grupo IV

Los zagueros en el Grupo IV avanzan esta temporada con el olfato se gol muy atinado


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Pedro Orfila | Real Murcia

Laterales y centrales que están marcado diferencias en el sur de España. 

La aportación goleadora de un equipo de fútbol no siempre viene de los jugadores que ocupan los puestos más adelantados. En muchos casos el puesto en la tabla en el que acaba un conjunto a final de temporada se debe a esa victoria por la mínima o empate in extremis que se consigue en último minuto gracias a un gol anotado por un jugador que, en teoría, tiene asignada otras labores que no son las ofensivas.  En el presente artículo vamos a hablar sobre los defensas centrales y laterales del Grupo IV que mejor están viendo puerta en las 30 jornadas que llevamos de liga.

4 goles  han marcado Pedro Orfila (lateral derecho del Murcia), Jesús Álvaro(lateral izquierdo  del Cartagena) y Alex Suárez, que juega central en Las Palmas At.   Pedro Orfila ha sostenido  en momentos puntuales con sus tantos  al Real Murcia, especialmente tras la lesión del delantero Victor Curto.   Tanto Jesús Álvaro como Álex Suárez son piezas vitales  de las 2 zagas más goleadoras del Gr IV , que son las de las Palmas Atlético y el Cartagena.
En un peldaño más abajo , con 3 goles, figuran Gabi Ramos (lateral derecho del San Fernando), Tapia (lateral derecho Villanovense) , Jeremy Valerón ( lateral izquierdo LasLPalmas At.), Moisés (central del Cartagena), Luismi  (lateral derecho del Lorca) y  Jesús Muñoz 3 central del Badajoz.    Gabi Ramos es un lateral contudente con recorrido que no suele fallar temporada tras temporada en su cita con el gol.   Tapia debe sus 3 tantos al punto fatídico de los once metros, es quien tira los penaltis en el Villano .  En cambio Luismi del Lorca, está jugando esta temporada en una posición más adelantada aunque su puesto natural sea el de lateral.
Y con 2 tantos tendríamos a ZabacoZa (central del Cartagena) ,Carlos Julio ( ñlateral derecho del Marbella)  , Paco Aguz (central del Mérida) ,Javi Hernandez (lateral izquierdo del Ejido) Aitor (lateral derecho Extremadura) , Pardo (central del Extramadura) y
Neftalí que juega de central en el Jumilla. Zabaco forma en el Cartagena  la pareja de centrales más goleadora del grupo junto con el  otro mencionado en anteriormente, Jesús Álvaro. Carlos Julio está haciendo la temporada de su carrera deportiva en el Marbella, mientras que Paco Aguza es el clásico central goleador que impone su altura y envergadura en el juego aéreo, sobretodo en las jugadas en balón parado.

Si mirásemos los datos de forma colectiva, obtendríamos que la zagas de Las Palmas At. y Cartagena  son las que ven puerta contraria con mayor facililidad, con 10 goles respectivamente.
 Importante aportación anotadora ,por lo tanto , de todos estos defensas y  que en algunos equipos incluso están cerca de mejorar los registros conseguidos por las jugadores de ataque.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Grupo IV