El Grupo II está que arde

Los resultados de esta jornada dejan la zona alta del grupo muy emocionante


Burgos y Racing empataron a uno | Imagen: Racing de Santander

Va a estar entretenido el final de liga regular en el Grupo II. Tras los resultados de esta 31ª jornada de liga, con incluso un partido aplazado (el Lealtad – Mirandés, por la lluvia), el grupo se queda en una posición muy interesante para el aficionado de cara a estos siete encuentros que faltan por disputar.

Entre el segundo clasificado y el octavo hay sólo siete puntos de distancia con veintiuno por disputar. Sólo el Sporting B, con cinco puntos de renta sobre el segundo puesto que ocupa la Real Sociedad, parece alumno aventajado en una clase muy competitiva. En esta jornada 31ª sólo el Bilbao Athletic y el Racing de Santander fallaron. Los rojiblancos, al caer ante el Vitoria por 1-0; y los cántabros tras lograr un punto en su visita al Burgos. El resto sí consiguió ganar.

Y un aplazado

Todo lo que se ha jugado esta jornada queda por confirmar y contrastar. Y es que uno de los implicados en la zona alta, el Mirandés, no pudo disputar su encuentro en Les Caleyes contra el Lealtad. La enorme cantidad de agua caída sobre la localidad asturiana de Villaviciosa impidió comenzar el partido.

En un ajustado calendario, los dos equipos deberán buscar ahora la forma de incrustar este encuentro un miércoles.

El Barakaldo corta el grupo

Este grupo de privilegiados que incluye a Real Socidad B, Mirandés, Racing de Santander, Bilbao Athletic, Gernika y UD Logroñés lo cierra el Barakaldo, que empatado a puntos con los blanquirrojos guarda ya cinco puntos de distancia contra el Tudelano que, tras perder ayer contra el Arenas, se queda fuera ya de este grupo de honor.

El Barakaldo, que ganaba con solvencia por 5-0 al Izarra, está logrando sorprender y convencer en esta segunda vuelta y después de recortar distancias con la cabeza está ya a sólo cuatro puntos del Play Off. En Lezama jugará su reválida este próximo jueves frente al Bilbao Athletic.

Tan sorprendente como la escalada del Barakaldo lo es también la temporada global del Gernika. El conjunto cuadro bizkaino ganaba -una vez más- en esta ya cerrada jornada y es quinto. Sólo un punto de desventaja guardan frente al Racing de Santander, que marca el final de los puestos de Play Off.



Menos emoción abajo

Una nueva derrota del Caudal ante el Sporting B -líder- y por la mínima deja a los de Uribe prácticamente descendidos. Con 21 puntos por jugar, guardan una desventaja de 13 con respecto al Play Out y 16 con la salvación directa.

Una salvación más cercana desde hoy para el Vitoria, que tras derrotar al Bilbao Athletic, logra tres puntos de aire respecto al Izarra. Los de Estella son de Play Out, con seis puntos de ventaja respecto a Osasuna Promesas, el primero de los que ocupa puesto de descenso directo.

Leioa, Burgos, Amorebieta y Arenas parecen tener ya consolidado su billete de permanencia. Cercano lo tiene el Real Unión, el peor de este saco de medianías, con ya siete de ventaja al Play Out.