Una nueva Segunda B en dos años

El Presidente de la Federación Gallega de Fútbol avanzó un posible cambio en el modelo de competición de la categoría de bronce


Louzán | As

En un mometo de inestabilidad dentro de la Federación, a la espera de la repetición de unas elecciones que tras su procesamiento no tendrán a Villar después de mucho tiempo, parece abrirse una ventana para la Segunda B. A declaraciones para “Galicia en Goles”, el actual Presidente de la Federación Gallega de Fútbol declaró este pasado fin de semana que es posible un cambio en el modelo de competición para la Segunda B “en el plazo de dos años”.

Rafaél Louzán declaró que “el fútbol precisa de innovación, de nuevos planteamientos”. Se refirió a que el fútbol está en constante cambio y que la Segunda B, en un estado de inmovilismo total en la última década, precisa de un cambio.

Unas modificaciones que hace dos años comenzaron a estudiarse a través de una comisión. El trabajo de este grupo no se profundizó ni fue a más debido al proceso abierto contra Villar, que paralizó la actividad federativa en lo que a proyectos y futuro se refiere.

El Presidente de la territorial gallega instó a que otras regionales apoyaran su idea para lograr un cambio de consenso. En sus declaraciones quiso también involucrar a otros agentes del fútbol: “es una decisión que aúna la opinión de clubes, árbitros, y jugadores”.

Los clubes también comentaron en sus últimas reuniones de coordinación la necesidad de un cambio para el modelo de Segunda B. Una categoría instaurada en tierra de nadie entre el fútbol amateur y el profesionalismo y que no tiene la repercusión que debería de lograr siendo el tercer escalón del fútbol nacional. La presencia de 80 equipos, muchos, resta interés y dispersa la inversión, haciendo muy difícil la consecución de clubes con potencial económico que no sean aquellos con una trayectoria histórica importante detrás.

Habrá que ver en este próximo y ya cercano verano si este movimiento se consolida o, una vez más, se queda en sólo un proyecto.