El Caudal desciende a Tercera

El equipo asturiano cae a Tercera en el año de su centenario


El Caudal desciende

Pese a ser esperado no por ello deja de ser doloroso. Este domingo se ha materializado matemáticamente el descenso del Caudal Deportivo de Mieres a Tercera División. Un descenso que viene a confirmar la pésima temporada en lo deportivo del club que firma este temporada el año cien de su historia.

La mala planificación de verano, unida al mal funcionamiento del equipo tanto con Paco Fernández como con Josu Uribe llevan al equipo a firmar su caída a falta aún de cinco jornadas para el final. El cuadro minero no ha podido mejorar con las llegadas y salidas del mercado invernal. Ninguna de las dos victorias conseguidas han llegado desde esa ventana de fichajes.

El Caudal necesitaba ganar y esperar a los resultados de los rivales para soñar con la salvación. Ni la primera de las condiciones pudo producirse. Ante un Peña Sport que si tiene la fe que el Caudal no ha guardado, los asturianos volvían a caer este ya pasado fin de semana. Los de Tafalla se imponían por 0-2 para seguir luchando por la salvación mientras confirmaban la caída del cuadro del Hermanos Antuña.