Mirandés 1 – UD Logroñés 0: Un gol polémico rompió el partido

El colegiado Pérez Muley fue el protagonista en el gol local en una jugada confusa para los presentes en Anduva.


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Cerbero celebra el gol de penalty | CD Mirandés

El sábado se citaban en Anduva dos de los equipos implicados en la lucha de play-off y en la grada se notaban. Las aficiones del C.D. Mirandés y la U.D. Logroñés no defraudaron dando un gran ambiente al estadio, mientras en la grada se podían ver rostros conocidos como los entrenadores Carlos Pouso (R. Racing Club de Santander) y Miguel Sola (C.D. Calahorra) o los representantes Tomás Durán o Valentín Carlos de Bergara. Además viejos conocidos se rencontraban con sus ex-equipos como Diego Cervero, Antxon Muneta o César Caneda. Todos los alicientes para un auténtico partidazo.

Los once titulares de los dos equipos estaban marcados por las bajas de hombres importantes, pero los 22 protagonistas disputaron una primera parte seria, intensa y sin prácticamente errores. Ello se tradujo en que sólo hubo una ocasión manifiesta de gol en los primeros 45 minutos cuando un balón perdido por Melli permitió a Marcos André encarar a Limones, estrellando el esférico el delantero brasileño de la U.D. Logroñés en el meta local. Para entonces, Sergio Rodríguez se vio obligado a realizar su primer cambio al lesionarse Antxon Muneta, que marchó ovacionado por Anduva.

Al regreso de los vestuarios ambos equipos dieron un paso más adelante con la idea de hacerse con los tres puntos, vitales además tras las victorias de la Real Sociedad “B” y el Bilbao Athletic. Mientras Paredes y Paris mantenían un bonito duelo por la banda, tanto Borja Sánchez como Diego Peláez no acertaban en poner en apuros al portero visitante Miguel. Así llegamos al minuto 75, el momento clave del partido. Un centro pasado desde la banda izquierda es enganchado por Peláez en el segundo palo, centrando al primer palo, en ese instante el linier levanta el banderín y el colegiado Pérez Muley hace sonar su silbato. El centro es rematado a gol por Diego Cervero y el colegiado madrileño concede el gol. Tras unos instantes donde el colegiado es acosado por los jugadores de la U.D. Logroñés, el linier no terminaba de correr hacía el centro del campo, la grada se mostraba confundida y los jugadores locales celebraban el gol, Pérez Muley daba por válido el tanto número 22 de Diego Cervero. Analizando las imágenes del gol, parece ser que el linier marca el fuera de juego de Yanis que no llega a intervenir en la jugada. El gol rompió el encuentro y pese al ritmo acelerado que adquirió por parte de ambas escuadras, sólo un remate desviado de Marcos André fue de lo más destacado. Al pitar el colegiado el final el C.D. Mirandés recuperó la segunda plaza estallando Anduva en una fiesta, mientras la U.D. Logroñés se despedía virtualmente de sus opciones de entrar en play-off.

En la sala de prensa Sergio Rodríguez (U.D. Logroñés) fue tajante sobre la jugada del gol al declarar que “está claro que el línea levanta el banderín y el árbitro pita; todo lo demás debe sobrar” y añadió que la U.D.L. “ha demostrado que tiene una afición de diez”. Mientras Pablo Alfaro (C.D. Mirandés), tras asegurar que estaba consultando su libreta en la jugada del gol, reconocía que los tres puntos “valen su peso en oro” y destacaba que el partido había sido “un partido de lo más parecido a un play-off, por la fecha y la enjundia del contrario”.

C.D. Mirandés: Limones; París, Puerto, Melli, Kijera; Antonio Romero, Ruper; Igor Martínez (Yanis Min. 63), Fernando Llorente (Diego Pelaez Min. 53), Borja Sánchez (Rivada Min. 83); Cervero.

U.D. Logroñés: Miguel; Sotillos, César Caneda, Zubiri, Paredes; Santos (Rubén Martínez Min.68), Antxon Muneta (César Remón Min. 23), Salvador, Espina (Titi Min. 80); Salva Chamorro, Marcos André.

Árbitro: Pérez Muley (Colegio marileño) amonestó al técnico visitante Sergio Rodríguez (Min. 52), Salva Chamorro (Min. 76) y expulsó al segundo entrenador de la U.D. Logroñés, Eduardo Valdovinos (Min. 76)

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: CD Mirandés
Escudo del CD Mirandés SAD

CD Mirandés SAD

Miranda de Ebro, Burgos (Castilla y León)

Entrenador

Borja Jiménez

Estadio

Estadio Municipal de Anduva

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
2.
CD Mirandés SADCD Mirandés
17
9
6
2
33

Resultados

Jornada 16
09 Dec 2018
CD Mirandés
1 - 0
Jornada 17
16 Dec 2018
0 - 1
Escudo del CD Mirandés CD Mirandés
Jornada 18
22 Dec 2018
11:00
CD Mirandés