Complicada situación para el Mérida de Nafti

Cae al descenso directo en la penúltima jornada


Imagen de un encuentro del Mérida | Imagen: Despiertanlosromanos

Los peores presagios se han hecho realidad en la ciudad romana y el Mérida AD estará luchando en la última jornada por eludir el descenso a la  Tercera división del fútbol español.  Algo impesable el pasado verano cuando la entidad emeritense configuró un equipo que teoricamente tendría que haber luchado por ocupar los puestos de la zona noble del Gr. IV.   Para ello se ficharon a jugadores que habían destacado en otros clubs del propio Grupo IV durante la temporada anterior , poniendo  al mando del proyecto a Medhi Nafti.

Tras un arranque ligero peor de lo esperado, el Mérida estuvo permutando puestos de Copa del Rey con los  de mitad de la tabla mientras que el equipo se iba diluyendo semana tras semana sin encontrar el rendimiento deseado,  hasta que la directiva optó por un cambio de aires a medida que su equipo no levantaba el vuelo y se iba acercando a los puestos de peligro.
 Cambio en el banquillo y vuelta de Nafti.
 
Loren Morón, ex-jugador en la época gloriosa de aquel C.P Mérida que ascenció a Primera División,  llegaba como técnico en Navidad para suplir a Nafti. Cambio que inicalmente ilusionó  a la afición pero que con el transcurso de las jornadas no se tradujo en una mejoría de juego ni resultados que sacase al cuadro romano de su delicada situación.  Tras varias semanas sin conocer la victoria y con el  Mérida cada vez más cerca del descenso, Loren era cesado en el mes de marzo y Nafti volvía a hacerse con las riendas en la faceta técnica.   Pero como dice el refranero español, “segundas partes nunca fueron buenas”  y Nafti en su segunda etapa sólo ha logrado sumar 9 puntos de 24 posibles.  Insuficientes para salir de  una zona baja del Grupo IV, muy competida, y con un alto ritmo de puntuación en la temporada actual.  Se da el agravante de que el Mérida ha perdido en casa en las  dos últimas  jornadas  dos derbis extremeños de forma consecutiva, ante Villanovense y Extremadura, entrando en zona de descenso directo por primera vez en toda la temporada.
 Partido muy complicado en Córdoba.
 
 El Mérida tendrá que jugar un partido a cara de perro en la última jornada ante el Córdoba B, equipo que le iguala a 43 puntos en la clasificación. Ambos conjuntos llegan con la obligación de ganar para salir del descenso directo en la última jornada y esperar resultados favorables para sus intereses en otros campos.
Hasta 6 equipos se verán implicados en la jornada 38 en la lucha por salvar la categoría.  Pocos hubieran pronosticado a principio de temporada que el Mérida sería uno de ellos.