Higuera se marcha del Racing

Arturo Alejo twitter de @aalejo003 @aalejo003

Higuera | Racing de Santander

El presidente del Real Racing Club de Santander ha presentado su dimisión al Consejo de Administración del club.

La derrota del club montañés en su visita a Zubieta a la Real Sociedad de Fútbol B se ha cobrado su primera víctima, el presidente Manuel Higuera. Este mediodía en una rueda de prensa en Los Campos de Sport del Sardinero ha comunicado su dimisión irrevocable tras acceder en 2015 al cargo.

Durante la rueda de prensa Higuera ha asegurado que “dejamos un club muchísimo mejor del que nos encontramos y saneado”, aunque reconocía “nos vamos enormemente tristes por no conseguir el objetivo deportivo”. Durante su mandato el Real Racing Club de Santander ha disputado un total de dos promociones de ascenso sin conseguirlo, mientras que el apartado económico se ha conseguido sanear la entidad cuya situación hace tres años podían haber llevado al club a la desaparición. Con la salida de Higuera de la presidencia el Real Racing Club de Santander habrá visto marchar esta temporada a su presidente, a su director deportivo y a su entrenador.

La marcha de Higuera ha sido recibida mayormente con malestar entre la hinchada cántabra que no comprende su dimisión a falta de la última jornada de liga donde el equipo apurará sus opciones de play-off en casa frente al Real Unión de Irún, esperando un tropezón del Bilbao Athletic en la visita del C.D. Tudelano.