UCAM derrota al Marbella dando buena imagen (2-1)  

 Los blanquillos reducen sus opciones de acabar líderes


Pocos espectadores en La Condomina

El Ucam despidió  la temporada en La Condomina siendo superior al equipo revelación del Gr IV, el Marbella FC.
Los murcianos brindaron un buen partido al escaso millar de aficionados que se acercaron a presenciar el último encuentro en casa del presente curso 2017/18. El Ucam salió en tromba buscando adelantarse rápido en el marcador, cosa que consiguió al cuarto de hora tras trenzar una buena jugada que Manu Onwu materializaba desde muy cerca del punto de penalti.
Góngora probaría suerte más tarde con una falta directa botada desde la frontal pero que se estrelló en la barrera visitante.  Javi Moreno y Álex Bernal se vieron superados por la medular de los universitarios. Se volvió a notar la baja de Carlos Indiano en la confección del juego  de los visitantes en La antigua Condomina.  Los locales continuarían dominando el juego durante la primera parte mientras que el Marbella únicamente era capaz de generar peligro a balón parado.
Una falta sacada por Anón , que salió desviada, y varios  saques de esquina serían poco el bagaje ofensivo mostrado por los blanquillos durante la primera parte .   Un córner cabeceado por Catena al filo del descanso sería la ocasión más clara de los costasoleños.
 Segundo tiempo.
 
El Marbella volvía de los vestuarios sabiendo que tenía la obligación de ganar para meter presión al Cartagena en la lucha por el liderato. Estévez daba entrada al “Tanque Guarnido” y sacaba del terreno de juego a Javi Moreno dejando dos puntas arriba y buscando un fútbol más directo y entrando por las bandas.
Rioja se marcaría la jugada del partido a hacer un eslalon  de 30 metros al sprint en el que dribló hasta cuatro contrarios , pero no tuvo opción de disparo al toparse en el borde del área con Kikoto. El  jugador congoleño era  desplazado desde el  pivote defensivo al eje de la zaga murciana para este partido.   En el minuto 71, el Ucam sacaba un córner y en un fallo colectivo de la defensa blanquilla Vivi remataba de cabeza sin saltar y el balón se colaba en la portería de Wilfred.
El Marbella se desconcertó durante unos minutos ante el 2-0 y Abel Gómez se hizo dueño del centro del campo.  El Ucam a la contra intentaba aumentar distancias en el luminoso ante un volcado Marbella que no se daba por vencido.   Chus Hevia entraba en el terreno de juego para acortar distancias con un buen gol marcando con una volea desde la frontal.  Lolo Pavón era expulsado al ver la segunda cartulina amarilla  y ya en los minutos finales,  el meta local Esteve se luciría con una palomita blocando un tiro de media distancia mientras que el área contraria Abel Gómez mandaría alto un balón cuando se había quedado solo ante Wilfred.
Para el Ucam este resultado supone un  broche insuficiente para cerrar una mala temporada donde no han logrado luchar por el retorno a Segunda A, yendo de más a menos a medida que transcurrían las jornadas.  Los universitarios partían la temporada junto con el Extremadura como favoritos del grupo por  presupuesto y  plantilla, repleta de futbolistas que el año pasado jugaban en una categoría más arriba.   Para el Marbella esta derrota confirma que no atraviesa por su mejor momento fuera de casa y que el aspecto físico no es el mismo que mostraba hace un par de meses.
Los marbellíes llegaban a este encuentro con el sueño de  ganar para llegar líderes a la última jornada, logro que ahora se antoja complicado aunque no matemáticamente imposible. Si quieren quedar campeones,   deberán ganar en la última jornada al Villanovense . Primero para defender la segunda plaza ante el acecho del Real Murcia y después esperar una improbable derrota del Cartagena en su feudo ante un Écija que se juega salvar la categoría.
Ficha técnica:

UCAM : Esteve, Fran Grima, Góngora, Kitoko, Dani Pérez, Vivi, Isi Ros, Cristian Bustos, Onwu (Ismael, m. 81), Colinas (Marc Fernández, m. 67) y Víctor García (Abel Gómez, m. 72).
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Catena, Javi Moreno (Guarnido, m. 57), Corpas (Otín, m. 75), Luis Rioja, Francis Ferrón (Chus Hevia, m. 69), Álex Bernal y Añón.
Árbitro: Mateo Busquets (Baleares). Amonestó a los locales Colinas, Góngora, Onwu y Esteve; y a los visitantes Carlos Julio, Corpas, Javi Moreno, Chus Hevia y Juanfran.  Doble amarilla a Lolo Pavón en el minuto 82.
Goles: 1-0, min. 13: Onwu. 2-0, min. 71: Vivi. 2-1, min. 86: Chus Hevia.
Campo: La Condomina, ante un millar de espectadores,  medio centenar de ellos llegados desde Marbella.