Joseba Arriaga se retira


Arriaga celebra un tanto con el Barakaldo | Barakaldo CF

El veterano atacante dice adiós tras una dilatada carrera

El encuentro que Joseba Arriaga disputaba con la Amorebieta ante el Caudal (0-4) ha sido el último de su carrera deportiva como futbolista. Una muy larga carrera que ha finalizado en el conjunto azul en la categoría de bronce, en la que ha disputado un gran número de partidos, al igual que en Segunda División.

El de Ermua comenzaba su carrera en Lezama, donde debutaría en Segunda B con el Bilbao Athletic allá por la 2001-02, sumando quince tantos. Su buen hacer ese año le llevaría a la primera plantilla rojiblanca, donde jugaría más de cuarenta partidos en Primera División, sumando tres goles.

Tras su paso por la élite, Arriaga bajaba un peldaño para jugar en Eibar y Las Palmas en Segunda. Más tarde el Real Jaén y ya en Segunda B sería su casa durante dos temporadas.

Tras unos años sin poca puntería, la Segunda B y el Estadio de La Victoria le permitían recuperar sus buenos números. El Cádiz le abría la puerta al fútbol de plata de nuevo, sin suerte. En Carranza jugaría poco y saldría a media temporada hacia el Alavés, en Segunda B.

Tras anotar siete tantos en Mendizorroza jugaría la siguiente campaña, ya por la 10-11, en el Ceuta en Segunda B. De nuevo daría después el salto de categoría para jugar en Guadalajara, pasando después al Nàstic de nuevo en el bronce.

La 2012-13 sería la campaña del retorno a su tierra. El Barakaldo le hacia un hueco y en Lasesarre firmaría doce tantos en dos temporadas. Su ciclo se terminaba y pasaba entonces a jugar dos campañas en el Amorebieta, una y media en el Real Unión, y esta última media campaña en el Amorebieta de nuevo.

Tras retirarse, Joseba Arriaga no continuará ligado al fútbol, pasando a dedicarse de manera íntegra a sus negocios personales.

Ha jugado un total de 382 encuentros, 409 teniendo en cuenta competiciones coperas, continentales y Play Off, sumando un total de 68 tantos.

Más salidas en el Amorebieta

La baja de Arriaga no será la única. El club azul confirmaba el fin de ciclo de Eriz Goiria y la no continuidad de Xabi Sánchez como entrenador. El preparador se va con los deberes de la permanencia logrados tras sustituir a media temporada a Etxebarria, que marchó al Tenerife.