Sufrido primer puesto del Mirandés

Los rojillos se impusieron 1-0 ante un combativo Gernika Club.


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Mirandés, campeón | CD Mirandés SAD

La pelea por la primera plaza pasaba por lo que sucediera en El Molinón-Quini, San Francisco y, sobre todo, Anduva. Una victoria del C.D. Mirandés garantizaba su primera plaza y la jornada había servido para que la afición local adelantara dos semanas las fiestas de San Juan del Monte para movilizarse por su club en un ambiente festivo. En la grada se pudo ver ojeando a un posible rival a Vicente Moreno, entrenador del R.C.D. Mallorca, y Maheta Molango, director ejecutivo bermellón.

En los primeros compases del encuentro el Gernika Club de Jabi Luaces, que se despedía del banquillo foral, demostró que no venía como convidado de piedra a la fiesta del equipo de Miranda de Ebro y compitió con las señas de identidad que le han caracterizado esta temporada. El gol de Sangalli para la Real Sociedad “B” mandó a la segunda plaza al C.D. Mirandés reaccionando la grada con nerviosismo ante la noticia. Pero los grandes protagonistas de la primera parte fueron los cancerberos de ambos conjuntos con paradas de mérito, como la parada de Limones a un lanzamiento de falta directa de Larrucea o el paradón de Altamira a remate de cabeza de Yanis. Sin duda, en un choque más abierto de lo esperado, la culpa del empate al descanso fue del mérito de los porteros.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro siguió con la dinámica de oportunidades para ambos conjuntos y sin un dominador claro del mismo. Así fue hasta que en el minuto 69 una internada del lateral derecho París, cuyo duelo con Ekaitz Jiménez fue espectacular, terminó en un centro chut que Altamira despejó cayendo el rechace a Diego Peláez que de un disparo duro colaba el balón en la portería del Gernika Club. Vibró Anduva ante el gol del habilidoso centrocampista gallego, aunque el partido distaba mucho de haber sido cerrado. Los hombres de Jabi Luaces tuvieron ocasiones para empatar el partido, mientras que el equipo de Pablo Alfaro buscaba las salidas a la contra con Pito Camacho, Yanis o Diego Cervero en el ataque. La grada supo apoyar a los suyos en su esfuerzo por defender el marcador, sobre todo en los 5 minutos de descuento decretado por el colegiado.

Cuando el colegiado valenciano Muñoz Pérez señaló el final del C.D. Mirandés-Gernika Club Anduva entero lanzó un grito lleno de rabia y alegría al proclamarse campeón del Grupo II. La celebración, con invasión de campo incluida, fue un ejemplo del compromiso de todos por devolver a Miranda de Ebro a la 2ª División. Mientras en una esquina, el Gernika Club, celebraba con sus aficionados la gran temporada disputada.

En rueda de prensa, Luaces (Gernika Club) fue claro al declarar que “hemos dado más credibilidad al triunfo del Mirandés” con su actuación en el campo. Por su parte, Pablo Alfaro, se presentó en rueda de prensa con su equipo técnico al completo para visibilizar a las personas que le han ayudado a conseguir el primer objetivo de la temporada, conseguir la primera plaza.

C.D. Mirandés: Limones; Paris, Puerto, Prieto, Kijera; Undabarrena, Ruper; Igor Martínez (Min. 62 Pito Camacho), Fernando Llorente (Min. 55 Diego Peláez), Yanis (Min. 84 Bruno Rivada); Cervero

Gernika Club: Altamira; Calle, Berasaluze, Lander (Min. 57 Iker Bilbao), Ekaitz (Min. 78 Etxabe); Enciondo, Larrucea (Min. 55 Santamaría), Abaroa, Pan; Pradera

Árbitro: Muñoz Pérez (Colegio valenciano) amonestó a Santamaría, Ekaitz y Calle, todos jugadores del Gernika Club.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: CD Mirandés
Escudo del CD Mirandés SAD

CD Mirandés SAD

Miranda de Ebro, Burgos (Castilla y León)

Entrenador

Borja Jiménez

Estadio

Estadio Municipal de Anduva

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
5.
CD Mirandés SADCD Mirandés
8
3
5
0
14

Resultados

Jornada 7
07 Oct 2018
2 - 3
CD Mirandés
Jornada 8
14 Oct 2018
CD Mirandés Escudo del CD Mirandés
2 - 2
Jornada 9
21 Oct 2018
10:00
CD Mirandés