El Zamora, en máximo riesgo de desaparición

El club necesita hacer frente a una deuda de unos 200.000€ en unos días


El Zamora, al límite. Foto: zamoranews

El Zamora podría estar viviendo sus últimos días. El club debe hacer frente a una deuda de unos 200.000 €, los contraídos con la marca deportiva Puma y otros proveedores y compromisos que deben satisfacerse de manera inmediata.

La Junta Directiva del club va a proponer que los socios asuman de manera igualitaria la deuda, que sean algunos socios quienes la asuman o convertir en SAD el club en busca de algún inversor que se haga cargo del club.

El Zamora, un clásico de la Segunda B, vive tras su descenso sus horas más críticas. Y es que si no se pagan las deudas la junta podría salir y se podría proponer la disolución del club a final de esta temporada.

El club vivió de la mano del empresario porcino Casas su mejor época. Era el momento en el que la inversión inmobiliaria era alta en la capital zamorana. En aquella época el Zamora jugó varios Play Off, cerca de ascender. Desde entonces, el club fue acumulando deuda y complicándose su existencia, hasta el punto de presentar deudas ante la AFE. El equipo, eso sí, terminó pagando sus deudas pero descendiendo deportivamente a Tercera.

La pasada campaña jugó Play Off para volver al fútbol de bronce, sin éxito. Esta temporada ha quedado clasificado en mitad de tabla.