Día de elecciones en la RFEF

Larrea y Rubiales se disputan el puesto


Hoy, elecciones

Día clave para el futuro del fútbol en España. En plena semana pre-play off se buscará en Madrid un nuevo máximo responsable para el fútbol. Dos son los candidatos que buscan dirigirlo: Rubiales y Larrea. Los dos con una amplia trayectoria y con ideas diferentes pero no tan alejadas.

Larrea es la idea más continuista a la propuesta de Villar. Fue él quien llevaba las cuentas durante la época de reinado del mandatario vasco y muchas las cercanías que guarda con el. Ha sido el presidente en funciones desde el escándalo que acabo con el dominio de Villar, ahora imputado.

Por su parte, Rubiales ha sido durante años presidente de la AFE, el sindicato mayoritario de futbolistas. Su afinidad con Villar está también demostrada y bajo su mandato en el sindicato, el y Villar ejercieron una importante presión sobre la LFP y Javier Tebas en conjunto.

Las posiciones de ambos candidatos respecto a la Segunda B

No ha ocupado la Segunda B un papel ni mucho menos protagonista en este tiempo de debate. Sí que lo ha hecho, eso sí, en los últimos días.

En estas dos últimas semanas y con un gobierno en funciones se presentaba una polémica reforma para la Segunda B, con muy pocos apoyos y muchas críticas por parte de los aficionados y silencio por parte de los clubes, que la escucharon por primera vez el día del congreso del fútbol aficionado.

Con Larrea esa propuesta saldría adelante si los clubes así lo estiman. Al menos será presentada. La postura de Rubiales no ha sido tajante respecto a ella. Promete consensuarla, pero no sé ha atrevido a ir más lejos en la reflexión.

Lo que marquen en el día de hoy las urnas afectará de inmediato al futuro del fútbol modesto en España.